ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Colo Colo y la U dan a Chile su mejor semana copera en 3 años

Desde abril de 2015 que el fútbol chileno no cosechaba buenos resultados en torneos internacionales. Albos y azules rescataron cuatro puntos como visita.

Actualizado a
Colo Colo y la U dan a Chile su mejor semana copera en 3 años

Colo Colo y Universidad de Chile entregaron al fútbol chileno su mejor semana copera en casi tres años. Los equipos nacionales rescataron cuatro de seis puntos como visita.

Los albos empataron 1-1 con Bolívar en La Paz, mientras que los azules derrotaron 1-0 a Vasco da Gama en Río de Janeiro. Son los mejores resultados desde la primera semana de abril de 2015, cuando Colo Colo venció 3-1 a Atlas en México y Palestino goleó 4-0 a Zamora de Venezuela en Santa Laura. Ambos partidos se jugaron el martes 7.

Después, los equipos nacionales también lograron cosechar cuatro puntos en una semana, pero con desenlace negativo. Por ejemplo, en la octava semana de competencias de 2016 (13 y 14 de abril), Cobresal venció 2-0 a Cerro Porteño en casa, pero Colo Colo no pudo superar a Independiente del Valle en el Monumental (0-0) y quedó eliminado en la fase de grupos.

En la primera semana de febrero de 2017, Unión Española superó 2-0 a Cerro de Uruguay, pero el Cacique nuevamente decepcionó, y con su empate 1-1 ante Botafogo en el Monumental, no pudo avanzar a la fase de grupos. 

Para encontrar dos resultados positivos como visita en una semana, hay que remontarse al 11 y 12 de marzo de 2014, cuando Universidad de Chile venció 2-1 a Real Garcilaso en Perú y Unión Española igualó 1-1 con San Lorenzo en Argentina.