ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANFP

Salah planificará el nuevo Pinto Durán antes de dejar la ANFP

El timonel del fútbol chileno analizó también el momento internacional de los equipos nacionales, su impresión del trabajo de Rueda y el proyecto para la nueva sede de la Roja.

Actualizado a
Salah planificará el nuevo Pinto Durán antes de dejar la ANFP
SERGIO PIÑA/PHOTOSPORT

Una dura crítica a Claudio Bravo expresó el presidente de la ANFP Arturo Salah, esto luego de la renuncia del portero condicionada por la no contratación de Julio Rodríguez como preparador de arqueros en el nuevo ciclo de la Roja.

En conversación con Tele 13 Radio,  Salah analizó también otros temas de la contingencia de su mandato en el fútbol chileno, como el relacionado a las nuevas instalaciones para los trabajos de la selección chilena.

"Ustedes saben que Juan Pinto Durán tiene más de 60 años de existencia, y tiene todo un romanticismo. Pero con la evolución del fútbol se hace absolutamente precario, hay sólo una cancha y media para el trabajo de la selección", expresó. "Antes de terminar nuestra administración vamos a tener el nuevo terreno para Pinto Durán. Desechamos lo de Chicureo. Esperamos dejarla encaminada antes de que termine nuestro periodo", agregó.

Otras declaraciones

El momento internacional de los equipos chilenos: "Lo de Colo Colo y la U fue positivo, pero claramente nos preocupa. Y nosotros nos ocupamos trabajando torneos más sólidos, que permitan que los clubes tengan equipos más sólidos. La idea es que se logren procesos técnicos más largos".

Conversar con el nuevo gobierno sobre ser sede de la final de la Copa Libertadores: "En los próximos días espero tener esa posibilidad. La gente que viene es muy a fin al deporte. Debería jugarse en el Nacional, Santiago es una de las ciudades elegibles para esta primera experiencia. No es sólo un partido de fútbol, sino que tiene una semana de actividades, en la que vienen grandes autoridades del mundo. Necesitamos el apoyo del gobierno. La primera vez será fijado por la empresa de marketing, pero a partir del 2020 será licitado".

La Copa América Femenina: "Estamos muy contentos porque tenemos fama de buenos organizadores. Uno cuando va fuera están todos tranquilos si organiza Chile".

El trabajo de Reinaldo Rueda: "Él es el nombre que nos va a llevar a tener un hilo conductor en la selecciones. Ha visto el fútbol joven y se trabajó un microciclo con jugadores locales, de los cuales convocó a algunos para los amistosos. Siento que ese hilo conductor es lo que nos ha faltado es eso en estos tiempos de éxito en la selección".