ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Beñat explicó las claves para mantener la racha ante Unión

El técnico de la UC adelantó lo que espera del encuentro ante el elenco de Palermo el domingo. También destacó el llamado de Bolados a la Selección.

Actualizado a
Beñat explicó las claves para mantener la racha ante Unión
MARCELO HERNÁNDEZPHOTOSPORT

Este fin de semana vuelve el Torneo Nacional y el gran desafío para Universidad Católica será mantener su arranque perfecto, en busca de su sexta victoria consecutiva ante Unión Española el domingo.

El técnico Beñat San José anticipó el duelo ante los hispanos y analizó las claves para el encuentro a jugarse en San Carlos de Apoquindo. "Unión te fuerza o te pone a prueba. Con ellos hay que tener rigurosidad defensiva pero también buen pie. Más allá del dibujo va a ser importante tener buena presión y buena tenencia. La idea es tener la pelota pero que los que generan puedan romper líneas y avanzar en la cancha".

Con respecto a la mala campaña de los hispanos, que suman seis partidos sin ganar, el entrenador español aseguró que "es una situación difícil para ellos, sabemos que necesitan ganar y sumar puntos. Tienen buenos jugadores chilenos, extranjeros y buen técnico. En mi opinión, enfrentaremos a un rival complicado, será un partido muy disputado".

San José también se refirió a las recuperaciones de David Llanos y Diego Buonanotte. "Tenemos que reconocer el trabajo de los médicos que lo han hecho muy bien. Se han recuperado, han participado con normalidad durante estos días con el grupo. Llegan de un período de recuperación, ambos tienen la opción de ser titulares o ser parte de los citados".

Finalmente, el estratega cruzado alabó la citación de Marcos Bolados a la Selección. "Lo tomamos con gran alegría. Esto es consecuencia de la calidad de jugador que es Marcos y de la seriedad con la que está trabajando en Católica y con sus compañeros".