ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

Aued defiende el estilo de la UC: "Somos un equipo práctico"

El argentino es uno de los jugadores insustituibles para el DT Beñat San José, tras un semestre con altibajos el año pasado. "No me quiero relajar", apuntó.

Actualizado a
Aued defiende el estilo de la UC: "Somos un equipo práctico"

Luciano Aued ha sido uno de los jugadores sobresalientes en el brillante inicio del Torneo Nacional por parte de Universidad Católica. En su posición de volante central, el argentino destaca como un permanente generador de juego, adquiriendo gran preponderancia en accionar del elenco cruzado dirigido por el DT Beñat San José. Tanto que es uno de los pocos que fue titular en las cinco fechas del campeonato.

"Me siento bien, cómodo. Me siento importante para el equipo en el rol que me toca. Pero no me quiero relajar, pensar que he jugado todos los partidos. Sé que cuando uno empieza a pensar en eso, se saca el foco. La competencia le hace bien al equipo. Necesitaba una pretemporada desde el inicio. El semestre pasado llegué y a los tres días ya estaba jugando. Y el cuerpo lo va sintiendo. Se va fatigando de otra forma" dijo Aued en La Tercera.

"Somos un equipo práctico, que entiende el juego, entiende cómo va la cosa, que sabe leer los partidos. Por momentos se ha dado mucha posesión de pelota, variantes que entrenamos de cómo atacar, cómo construir… Y por momentos hemos tenido que esperar, como con Iquique, con un primer tiempo de estudio, de estar bien parados y no desordenarnos. Y en el segundo, soltarnos y mostrar la cara de presionar, tener la pelota y ser profundos", agregó.

Aued llegó a la UC a mediados del año pasado, por petición del entonces técnico Mario Salas, y le costó adaptarse. "El primer semestre no fue bueno. Éste arrancamos de buena forma y eso hace que me sienta más útil. Me siento cómodo, me siento bien. Quiero trascender y dejar algo en Católica. Que me recuerden más allá de lo futbolístico. En lo personal, en lo humano. Eso me parece más lindo que ganar un título o estar en una vitrina", indicó.

Finalmente, el argentino se refirió al cambio en el cuadro universitario con la llegada de San José a la dirección técnica. "Se renueva todo con el cambio de mando de técnico. Las expectativas son otras. Fue un proceso largo y exitoso el de Mario (Salas), pero ya estaba llegando a su fin. La llegada de Beñat (San José), con su idea de juego y de grupo, nos convenció. Nos alineamos con esa idea", sostuvo.

"Son técnicos distintos. A Mario lo llegué a conocer muy poco. Le estoy agradecido porque fue uno de los que dio el visto bueno para que yo llegara. Si estoy acá es gracias a él. Me asemejo en su forma de sentir el fútbol, de vivirlo, de transmitirlo. Quizás tenga diferencias en otras cosas. Con Beñat es algo totalmente distinto. Mucho más cauto, más tranquilo, un técnico joven, con muchas ganas de trascender en el deporte, con una idea de juego muy clara, que varía un poco a la de Mario y quizás hace que uno se vaya sintiendo un poco más cómodo", añadió el volante cruzado.