ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Básquetbol

Valdivia y Leones a las finales de sus conferencias en la LNB

Los sureños vencieron en el séptimo partido a ABA Ancud y enfrentarán a Las Ánimas en la Conferencia Sur. En el Centro, Leones clasificó a la final tras derrotar en el sexto juego a Puente Alto.

Actualizado a
Valdivia y Leones a las finales de sus conferencias en la LNB
Claudio Colguen / Ancud.

A gimnasio lleno se jugó el séptimo y último partido de semifinales de la Conferencia Sur en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) entre el Deportivo Valdivia y ABA Ancud, duelo que terminó en victoria para el local por 85 a 80, con lo que cerró remontada de la llave para un 4-3 y clasificación a la final de zona.

Fue un partido muy parejo, el que al entretiempo llegó con una leve ventaja para Ancud(37-42), pero que se redujo a un sólo punto al iniciar el último parcial (57-58).

Valdivia tuvo una gran racha inicial en este periodo. Comandados por Mbamalú, logró una distancia de 9 puntos (72-63), inédita hasta esas alturas del partido. A eso sumó una defensa muy agresiva en su zona, con la que Ancud se complicó al intentar doblegarla.

Los isleños intentaron descontar la distancia, pero sobre el final el CDV manejó de buena forma la diferencia, lo que sumado a la salida por cinco faltas de Sebastián Suárez, terminó enterrando las opciones de Ancud.

En Valdivia, la mejor mano fue el mencionado Kenna Mbamalú con 28 puntos, mientras que los 22 puntos de Arkeem Joseph no bastaron para evitar la derrota ancuditana.

Ahora, Deportivo Valdivia se medirá en el clásico de la ciudad a Las Ánimas, el mejor equipo de la fase regular, en el marco de la final de la Conferencia Sur que se disputará a partir de este sábado y domingo también al mejor de 7 partidos.

Arteaga lleva a Leones a la final

Toda su jerarquía impuso Leones de Quilpué ante Puente Alto, en el sexto juego de semifinales de la Conferencia Centro entre ambos equipos.

Los dirigidos de Claudio Jorquera quebraron el partido en el tercer cuarto, parcial en el que con un encendido Evandro Arteaga (6 triples en el partido), sacaron una gran ventaja (28-8) que llegó a los 24 puntos en el último periodo, para un 89-65 final y una llave cerrada 4-2 a favor de los de Quilpué.

En el ganador, el mencionado Arteaga aportó 24 puntos, mientras que en un Puente Alto de baja conversión, la mejor mano fue Diego Valenzuela con 15 puntos.

Ahora, Leones enfrentará en la final de la Conferencia Centro al ganador de la serie entre Universidad de Concepción y Universidad Católica, llave que lideran los penquistas 3-2 y que disputará su sexto partido este jueves desde las 20:30 horas en el Club Palestino de Las Condes.