Liga Chilena
El resquicio del ex presidente de Copiapó para asumir en Rangers
Felipe Muñoz no respetó el año calendario que exige el reglamento de la ANFP para estar en otro club. "Esta norma no se le ha aplicado nunca a nadie", dijo
Un día después que Claudio Bravo denunciara que algunos empresarios manejaban varios clubes al mismo tiempo, el ex presidente de Copiapó, Felipe Muñoz aparece asumiendo con bombos y platillos como nuevo timonel de Rangers.
Muñoz, quien es dueño de la empresa Factor One que entregaba préstamos y servicio de factoring a varios clubes del fútbol chileno, dejó oficialmente la presidencia de Copiapó en diciembre pasado y compró el 99 por ciento de las acciones del club talquino para convertirse en su nuevo presidente.
El procedimiento contraviene el Reglamento de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que en su artículo 170 indica que "no podrán ser dirigentes de un club aquellas personas que lo hayan sido de otro club de fútbol afiliado a la Asociación en año calendario anterior. La Asociación rechazará la acreditación de dirigentes que en el período mencionado hayan figurado en la nómina directiva de otro club, en cualquier cargo". Es decir, Muñoz está inhabilitado para ser reconocido por la ANFP como presidente de otro club hasta diciembre de 2018.
Consultado sobre su situación por AS Chile, Felipe Muñoz reconoció el hecho: "No podré ir al Consejo de Presidentes durante un año, todo el 2018".