ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Roger Federer
-
-
-
Hyeon Chung
-
-
-

TENIS | INDIAN WELLS

Con 36 años, Federer logra mejor inicio de temporada de su carrera

El suizo venció a Hyeon Chung en Indian Wells, que además le permitió garantizar la cima del tenis mundial por una semana más.

Actualizado a
Con 36 años, Federer logra mejor inicio de temporada de su carrera
PAUL BUCKEFE

De una forma u otra, con más o menos brillantez, Roger Federer es prácticamente insuperable. Este año, y con 36 años, ya garantizó su mejor inicio de temporada de su carrera (junto con la de 2006), al sumar 16 triunfos consecutivos.

Su nueva víctima fue Hyeon Chunga quien venvió para avanzar a semifinales de Indian Wells, que también le permitirá mantener el número uno del mundo. .

Para hacerlo ha tenido que doblegar esta madrugada al joven Hyeon Chung, coreano de 21 años, 15 menos que él, que no pudo hacerle frente en igualdad de condiciones en su primer enfrentamiento en las semifinales del Abierto de Australia.

En aquel partido se lo impidió una amapolla bestial que le destrozó el pie derecho. Esta vez, sano y con ritmo, se intuia que podía hacerle partido al suizo y hasta el primer juego del segundo set lo hizo, pero no fue capaz de aguantar el ritmo endiablado que le planteó Federer y terminó claudicando: 7-5 y 6-1 para el gran Roger en 81minutos.

El de Basilea se enfrentará el sábado a otra estrella emergente, el croata, también de 21 años, Borna Coric, al que ganó fácil en Dubai 2015. Pero ahora la historia podría ser diferente. El muchacho venció este jueves en cuartos al impacable sacador Kevin Anderson por 2-6, 6-4 y 7-6 (3) después de eliminar a Young, Ramos, Bautista y Fritz.

Roger Federer