RUNNING
Los grandes beneficios para la salud que aporta el running
Además de ser esencial para mantener el estado físico, ser 'runner' también tiene beneficios para la salud y ayuda con distintas enfermedades.
El running es uno de los deportes más completos dentro del rubro. Y es que, además de ayudar con el estado físico, también aumenta los niveles de noradrenalina, que sirve en la respuesta del organismo al estrés, y de serotonina a nivel cerebral, lo que contribuye a mejorar síntomas depresivos.
Son muchos los trabajos que han demostrado los beneficios positivos del ‘running’ para la salud física y psicológica. Estos beneficios se observan en el bienestar psicológico a través de una mejora de la salud y una mejora del estado de ánimo. Se ha observado que la práctica de correr alivia la depresión y mejora los niveles de ansiedad y estrés. Además de todo esto, algunos estudios refieren un incremento en los niveles de autoestima y un mejor manejo de emociones.
El ejercicio físico estimula a la encargada de la producción de endorfinas que son hormonas vinculadas a funciones de neurotransmisión, implicadas en la regulación del dolor y la sensación de bienestar. La estimulación natural de este sistema mediante el ejercicio físico puede ayudar a mejorar el estado de ánimo por sus efectos euforizantes y relajantes.
No podemos olvidar la importancia y el carácter social en que está inmiscuido el 'running', puesto que la práctica con más gente mejora nuestras relaciones sociales, nuestra comunicación y nuestra motivación.