ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUNNING

Los grandes beneficios para la salud que aporta el running

Además de ser esencial para mantener el estado físico, ser 'runner' también tiene beneficios para la salud y ayuda con distintas enfermedades.

Actualizado a
Corrida Maraton Santiago.
PAUL PLAZA/PHOTOSPORT

El running es uno de los deportes más completos dentro del rubro. Y es que, además de ayudar con el estado físico, también aumenta los niveles de noradrenalina, que sirve en la respuesta del organismo al estrés, y de serotonina a nivel cerebral, lo que contribuye a mejorar síntomas depresivos.

Son muchos los trabajos que han demostrado los beneficios positivos del ‘running’ para la salud física y psicológica. Estos beneficios se observan en el bienestar psicológico a través de una mejora de la salud y una mejora del estado de ánimo. Se ha observado que la práctica de correr alivia la depresión y mejora los niveles de ansiedad y estrés. Además de todo esto, algunos estudios refieren un incremento en los niveles de autoestima y un mejor manejo de emociones.

El ejercicio físico estimula a la encargada de la producción de endorfinas que son hormonas vinculadas a funciones de neurotransmisión, implicadas en la regulación del dolor y la sensación de bienestar. La estimulación natural de este sistema mediante el ejercicio físico puede ayudar a  mejorar el estado de ánimo por sus efectos euforizantes y relajantes. 

No podemos olvidar la importancia y el carácter social en que está inmiscuido el 'running', puesto que la práctica con más gente mejora nuestras relaciones sociales, nuestra comunicación y nuestra motivación.