Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
Bundesliga
LaLiga Santander
Ligue 1

Federer sufre en el inicio, pero logra la final de Indian Wells

TENIS

Federer sufre en el inicio, pero logra la final de Indian Wells

Federer sufre en el inicio, pero logra la final de Indian Wells

Harry How

AFP

El tenista suizo derrotó al croata Coric por 5-7, 6-4 y 6-4 y enfrentará este domingo a Juan Martín del Potro. Podría ser su sexta corona en Indian Wells.

Por un momento Roger Federer estuvo cerca de quedarse en el camino ante el joven croata Borna Coric. Sin embargo, se recuperó desde el segundo set y se metió en semifinales de Indian Wells: 5-7, 6-4 y 6-4 en 2 horas y 20 minutos.

El tenista de 21 años se encontró a un Federer dormido, ante un frío escenario en el primer partido de la mañana (11:00 hora local). Sin chispa. De hecho, bien posicionado y atrevido, Coric estuvo 7-5 y 2-0 a su favor. El público, que no esperaba esa situación, se puso del lado del más poderoso, y lo apoyó sin parar. Y al final, el helvético fue capaz de dar la vuelta al set con dos breaks.

El tercer parcial comenzó muy parecido, con rotura del discípulo de Ricardo Piatti. Pero Federer logró despertar con chispazos mientras Coric se ahogaba bajo el peso de verse a centímetros de derrotar al número uno en un gran recinto. Ante los ojos de Rod Laver, Pete Sampras o Larry Ellison, el magnate que gobierna el Masters 1.000. Con una doble falta permitió que el suizo le igualara (4-4). Y este no falló.

De esta forma, Federer enfrentará a Juan Martín del Potro, que esta jornada venció a Milos Raonic. Podría ser su sexto título en el desierto de Palm Springs. Por el que haría tercero del año después del Abierto de Australia y Rotterdam, por el que haría número 98 en su cuenta particular... ¡un maestro!

0 Comentarios

Normas Mostrar