ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN

Campeón mundial sorprende en primera jornada de XTerra Chile

En la comuna de San Bernardo se llevó a cabo la primera jornada del evento. Mauricio Méndez compitió en XTerra MTB... ¡y lo volverá hacer este domingo!

Actualizado a
Campeón mundial sorprende en primera jornada de XTerra Chile

Este sábado comenzó la primera fecha de la gran fiesta deportiva del triatlón, que por segundo año consecutivo, se tomó la Laguna “Lago Maipo”, ubicada en San Bernardo. Hasta el lugar llegaron los competidores de las carreras XTERRA MTB, XTERRA Aguas Abiertas y XTERRA Kids, las que se desarrollaron bajo el imperante sol sabatino. 

La competencia XTERRA MTB fue la encargada de dar inicio a la jornada. A eso de las 09:00 horas comenzó la carrera por los cerros del sector Romeral, San Bernardo. Luego, a las 09:15 horas fue el turno del XTERRA Aguas Abiertas, desafío que se desarrolló en la Laguna “Lago Maipo”.

Finalmente, a las 12:00 horas fue el turno de largada para el XTERRA Kids, carrera en la que compitieron niños y jóvenes entre 7 y 15 años, quienes se encargaron de ponerle el broche de oro a la primera fecha y antesala del XTERRA Chile 2018 by Subaru. 

Mauricio Méndez Cruz no deja de sorprender

Capítulo aparte fue lo que pasó este sábado con el joven mexicano Campeón del Mundo XTERRA 2016 en Maui, Hawaii, vicecampeón planetario XTERRA 2017 y segundo lugar en el IRONMAN 70.3 Pucón 2018.

El máximo favorito para llevarse la medalla de oro del XTERRA Chile 2018 by Subaru, tomó su bicicleta de montaña, se formó en la largada del XTERRA MTB y compitió.

En su corta carrera, “Mau” Méndez se ha encargado de marcar distintos hitos. Primero se instaló como el deportista más joven en alcanzar el título mundial XTERRA en Hawaii con tan solo 21 años.

Este domingo podría convertirse en el campeón XTERRA Chile 2018 by Subaru en su segunda edición, habiendo corrido el XTERRA MTB, en la antesala de la carrera estelar. 

AQUÍ PUEDES VER EL PROGRAMA DE ESTE DOMINGO