Méndez triunfa en XTerra Chile 2018: "Esto fue muy exigente"

XTERRA CHILE 2018

Méndez triunfa en XTerra Chile 2018: "Esto fue muy exigente"

Méndez triunfa en XTerra Chile 2018: "Esto fue muy exigente"

Tras 2 horas y 16 minutos de competencia, el campeón mundial se quedó con el primer lugar en la laguna “Lago Maipo”. Alison Baca también festejó.

Tal como señalaba el programa oficial del evento, a las 10 de la mañana se dio la largada oficial a una nueva versión del XTERRA Chile 2018 by Subaru y la jornada no deparó mayores sorpresas en la laguna “Lago Maipo” porque tras 02:16:31 de competencia, el mexicano Mauricio Méndez se alzó con el primer lugar de la prueba. En mujeres se impuso la estadounidense Alison Baca.

Los pronósticos así lo indicaban en la previa, el norteamericano llegaba a Chile con antecedentes suficientes para alzarse como el máximo favorito de la prueba y respondió. Salió primero del agua, lideró la bicicleta de montaña y en trote terminó sellando su gran triunfo.

A Méndez, Campeón Mundial XTERRA 2016 y vice campeón planetario 2017, lo secundaron el triatleta de Nueva Zelanda, Kieran McPherson que completó la prueba con un tiempo de 02:20:33 y con un crono de 02:26:26, ocupó el tercer lugar, Branden Rakita (Estados Unidos), cerrando de esta manera el podio masculino de la competencia.

“Estoy muy satisfecho porque el XTERRA Chile fue de verdad muy exigente, los trazados eran muy intensos, pero pude sortearlos muy bien. El tramo de la bicicleta fue lo más difícil, pero pude disfrutar la carrera y me voy feliz por esta nueva experiencia en este maravilloso país”, explicó el vencedor de la prueba.

Entre las mujeres se impuso Alison Baca de Estados Unidos con un tiempo de 02:52:36; el segundo lugar fue para la mexicana Alicia Corona que cerró la prueba en 02:58:07; mientras que el bronce se lo adjudicó Carolina Nieva de Argentina con un crono de 03:02:32.

La jornada de domingo puso fin a dos días de un festival deportivo que convocó a medio millar de deportistas en la comuna de San Bernardo. La carrera entregó 26 cupos al Campeonato Mundial de la especialidad que en octubre se disputará en Maui, Hawaii. A Chile la prueba volverá el primer semestre de 2019.

0 Comentarios

Normas Mostrar