ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Running

3 consejos prácticos para alimentarse bien antes del MDS

El domingo 8 de abril se realizará una nueva versión de la competencia, en la que podrás poner a prueba el entrenamiento realizado en los últimos meses.

Actualizado a
3 consejos prácticos para alimentarse bien antes del MDS

Poco resta para el inicio de una nueva versión de Maratón de Santiago 2018, instancia en la que pondrás a prueba el entrenamiento realizado en los últimos meses.

Fundamental para ello es la alimentación llevada a la práctica, que se transforma en clave a la hora de lograr los resultados esperados.

A continuación te dejamos tres consejos importantes de alimentación para tomar en consideración, justo en la previa de la competencia

Hidratación

Mantén un programa de hidratación claro y sin cambios de última hora. Las bebidas isotónicas son de gran relevancia, pero en exceso pueden jugar en contra.

Carbohidratos

La ingesta de arroz y pastas, en su cantidad necesaria, son claves para tener reservas de energía el día de la competencia. Evita, eso sí, la alta cantidad de condimentación, pues te puede dar la sensación de hinchazón.

Azúcar

En su justa medida, el azúcar en todos sus formatos se torna clave para el mejor rendimiento. Pero evita la saturación de glucosa, pues podría generar el efecto contrario al deseado.