ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Osses y las simulaciones: "Es un cáncer para el fútbol mundial"

El presidente de la Comisión de Árbitros criticó duramente la acción de Jean Meneses ante Colo Colo, y advirtió que estas conductas "deben ser sancionada con mayor dureza".

Actualizado a
Osses y las simulaciones: "Es un cáncer para el fútbol mundial"

Enrique Osses se refirió a la gran polémica del fútbol chileno en este fin de semana: la simulación de Jean Meneses ante Colo Colo. El ex árbitro y hoy presidente de la Comisión de Árbitros, criticó a los jugadores que hacen trampa para sacar provecho en los partidos. 

"(La simulación) es un cáncer para el fútbol mundial. Es tan grave como una agresión en el campo de juego y debe ser sancionada con mayor dureza", señaló a ADN.

Respecto al nivel de Héctor Jona, árbitro del encuentro entre el Campanil y los albos, Osses dijo que "ya dirigió un año en Primera División, por el trámite del partido comete errores, como cometen los jugadores. Este último error fue un error importante por la ubicación, que fue inducido por un jugador que hace trampa".

"El árbitro lo pasa mal al igual que los futbolista o alguien que no haya hecho bien su trabajo. Pero también tiene que hacer una crítica de forma interna y tratar de dar vuelta la página", agregó.

"La primera imagen fue penal. Fue un engaño, una trampa. Héctor (Jona) trabaja mucho en la semana en su parte física, pero se nos presentó, erró. Él no se quiere equivocar".

Osses recordó el caso de Lucas Barrios en 2008 como prueba para una posible sanción al atacante penquista. "El tribunal de Disciplina puede sancionarlo de forma autónoma. Pero no sé la cantidad de fechas. Está el caso de Lucas, que fue sancionado con una fecha producto de una simulación".