ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Concepción 2 - Colo Colo 1

Un penal brujo le da el triunfo al Campanil sobre Colo Colo

Los albos estuvieron en ventaja durante gran parte del duelo, pero en el epílogo un inexistente penal inclinó el marcador en favor del elenco penquista.

Actualizado a
Un penal brujo le da el triunfo al Campanil sobre Colo Colo
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Una inesperada derrota vivió Colo Colo ante Universidad de Concepción en el Estadio Roa. Los albos cayeron por 2-1 en un encuentro donde estuvieron gran parte del trámite del juego en ventaja por la cuenta mínima. Sin embargo, un controversial penal los hizo sucumbir en la Región del Biobío.

El comienzo del encuentro anunció un trámite atractivo en Collao. Apenas iba un minuto de acción cuando Alejandro Camargo se despachó un disparo hacia el ángulo superior derecho del arco de Agustín Orión, que el arquero colocolino desvió al córner con una gran volada.

Sin embargo, la maniobra solo fue un espejismo, ya que lo vino después durante el primer tiempo dejó mucho que desear. La fracción del duelo estuvo plagada de infracciones, lo que atentó contra un desarrollo fluido del fútbol.

El Cacique recién llegó a la portería rival a los 16 minutos. Un disparo con pique previo de Octavio Rivero fue desviado hacia el costado por Cristián Muñoz. Y un buen rato después El Campanil generó peligro gracias a una 'palomita' de Hugo Droguett, a la que Orión respondió con una segura contención. 

Cerca del epílogo del primer tiempo, el partido se encaminaba hacia un cierre paupérrimo. Sin embargo apareció Rivero para romper todos los esquemas. A los 42' el uruguayo recibió el balón entre los centrales penquistas, Sergio Vittor y Gustavo Mencia, para convertir la primera cifra del pleito.

El ariete albo dejó en el camino a Vittor con un control orientado cerca del semicírculo penal. Ante la presión de Mencia, quien no retardó la jugada para facilitar el reposicionamiento de su compañero de zaga, dejó en el camino al paraguayo. Entrando al área y abierto por izquierda sacó un remate impresionante a media altura. Nada pudo hacer el Tigre Muñoz frente al golazo de Rivero.

No sucedió nada en la recta inicial del complemento, lo que extendió el bajo desempeño de ambos equipos en la etapa anterior. Apenas una sorpresiva aparición de Droguett por el centro del área, en buena posición, pero su disparo llegó lánguidamente a las manos de Orión.

Colo Colo echó de menos la presencia de Jorge Valdivia (ausente en Collao junto a Carlos Carmona, Julio Barroso y Esteban Paredes). Jaime Valdés tuvo un partido con altibajos y faltó en el sector medio un generador de juego. En el local aconteció lo mismo: Droguett se esmeró en la construcción, pero los otros volantes no fueron el apoyo adecuado en la tarea.

Hasta el minuto 78, Jean Paul Pineda había entrado muy poco en acción. Pero estuvo muy atento para capturar un rebote tras un tiro libre desde la derecha. Solo en el segundo palo, el centrodelantero definió de volea, un tanto pifiado, y decretó el empate 1-1.

El local sintió que podía lograr más, luego de la paridad. Atacó con más convicción y obtuvo un premio impensado. Un confuso roce entre Óscar Opazo y Jean Meneses terminó en penal para el El Campanil. Fernando Manríquez, a los 86', anotó en la ejecución de la pena máxima. 

En los último minutos, Colo Colo atacó con todo. Fue a puros pelotazos, buscando ganar en el juego aéreo o en la captura de los rebotes. Hubo emoción, producto de la angustia de los albos por emparejar las cifra. Sin embargo, no pasó nada y El Campanil terminó imponiéndose por 2-1 frente al cuadro popular.