ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Reinaldo Rueda busca igualar a Sampaoli en debut por la Roja

El casildense es el único seleccionador que logró debutar con un triunfo en los partidos disputados por la Roja en los últimos 10 años.

Actualizado a
Reinaldo Rueda busca igualar a Sampaoli en debut por la Roja

Este sábado, el técnico colombiano Reinaldo Rueda hará su debut al mando de Chile, cuando el combinado nacional enfrente a Suecia en Estocolmo.

Pero, ¿cómo ha sido el debut de los últimos entrenadores de la Selección? En AS te invitamos a repasar el primer partido de los estrategas que dirigieron a la 'Roja' en los últimos años.

Juvenal Olmos

El hoy comentarista de Fox Sports estuvo al mando de Chile entre 2003 y 2005 y debutó oficialmente en un partido Clase A ante Perú en el denominado 'Clásico del Pacífico' el 30 de marzo del 2003 cuando la Selección Chilena obtuvo la victoria por 2-0 con goles de Milovan Mirosevic y Mauricio Pinilla.

Nelson Acosta

El entrenador que más veces dirigió a la 'Roja' en su historia, con 99 duelos en dos períodos, debutó en su segundo periodo el 4 de junio del 2005 ante Bolivia en un encuentro válido por las Eliminatorias para Alemania 2006 donde la Selección derrotó por 3-1 al cuadro altiplánico con dos goles de Luis Fuentes y uno de Marcelo Salas, quien ese día se transformó en el máximo artillero de Chile.

Marcelo Bielsa

El rosarino estuvo a cargo de la Roja entre 2007 y 2011 y en su primer duelo Clase A, un amisto ante Suiza disputado el 7 de septiembre del 2007, cayó por 2-1. El gol chileno lo marcó Alexis Sánchez, siendo su primer tanto en la Roja.

Claudio Borghi

'Bichi' estuvo al mando de Chile entre 2011 y 2012 e hizo su debut el 26 de marzo del 2011 en un duelo amistoso ante Portugal que terminó 1-1. El gol chileno lo marcó Matías Fernández tras un tiro libre de larga distancia.

Jorge Sampaoli

El actual entrenador de la 'Albiceleste' dirigió a Chile entre 2012 y 2016 haciendo su debut en un partido Clase A ante Senegal el 15 de enero del 2013 obteniendo el triunfo por 2-1 con goles de Carlos Muñoz y Fernando Meneses.

Juan Antonio Pizzi

'Macanudo' dirigió la 'Roja' el 2016 y el 2017 disputando su primer encuentro ante Argentina por las Clasificatorias para Rusia 2018 el 24 de marzo del 2016 cuando perdió 2-1 de local con los trasandinos con gol de Felipe Gutiérrez.