ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Giuliano Gatica, el joven chileno-sueco que entrena con la Roja

El joven portero de 19 años que milita en la Sub-19 del Hammarby IF es uno de los sparrings del seleccionado nacional de cara al debut de Reinaldo Rueda en la Roja.

Actualizado a
El meta chileno-sueco que hace de sparring en la Roja.

Giuliano Gatica, portero de 18 años e hijo de padre chileno, es uno de los sparrings que acompaña a la Selección Chilena en su gira que llevará a la 'Roja' a disputar duelos amistosos ante Suecia y Dinamarca en los próximos días.

El meta nacional, según recoge BioBio, es uno de los rostros que ya se encuentra entrenando previo al duelo de la Chile ante su par sueco en partido que se disputará el próximo sábado 24 de marzo en Estocolmo.

El jugador es hijo de un chileno avecindado en el país nórdico y gracias a esto podría vestir en algún momento la casaquilla de la escuadra nacional si así lo quisiera el técnico de turno.

Gatica ha sido, incluso, citado a duelos del plantel estelar del Hammarby IF, aunque de momento no ha disputado minutos en la máxima categoría.

El cuidavallas aceptó una invitación hecha por el staff técnico nacional y por estos días acompaña a seleccionados como Arturo Vidal o Gary Medel en los entrenamientos de cara al partido del sábado.