Temas del día Más temas

Isaac Díaz se ilusiona: "Ya va a llegar la oportunidad de jugar"

Universidad de Chile

Isaac Díaz se ilusiona: "Ya va a llegar la oportunidad de jugar"

Isaac Díaz se ilusiona: "Ya va a llegar la oportunidad de jugar"

ANDRES PINA/PHOTOSPORT

ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El delantero de la U analizó el momento del equipo, tomando en cuenta el duro calendario que se viene para ellos en abril.

Un amistoso con Recoleta fue la práctica matinal de Universidad de Chile, con miras al partido ante River Plate. Fue 1-0 con gol de Rafael Vaz, y tras esto, fue Isaac Díaz el encargado de analizar el momento de los azules.

"Estos partidos de entrenamiento nos sirve a los que tenemos pocos minutos. Es importante entrenar haciendo fútbol, que es lo que nos ayuda a tomar roce de partido", señaló.

El delantero adelantó también el amistoso de este fin de semana ante River Plate. "Cuando hay un partido de fin de semana siempre se manejan por cómo juegan ellos, sus pro y sus contra. Este es un partido importante, para nosotros siempre está la obligación de representar a la U", indicó.

Por otra parte, más allá de no tener continuidad, Díaz ve con opciones de jugar en las próximas semanas, dado el apretado calendario que tendrán los azules entre el Torneo Nacional y la Copa Libertadores.

"Los que no estamos jugando tanto también tenemos un papel fundamental, que es no bajar los brazos, no relajarnos, para meterle presión a los que sí lo hacen, algo que beneficia al grupo. Se vienen muchos partidos y la oportunidad siempre va a llegar. Estamos trabajando en lo físico para poder sacarlos adelante. Es la Universidad de Chile y hay plantel para sacar un jugador y poner otro que lo haga bien", señaló.

Lo anterior, Díaz lo sustenta en que se siente en mejor nivel futbolístico que el semestre pasado. "Han cambiado muchas cosas. El torneo pasado hice un par de partidos buenos y tuve la mala suerte de una lesión que me sacó de continuidad. Además, apareció el Nico (Guerra) en un mejor nivel. Ahora siente que estoy mejor, mis compañeros también me lo dicen, y por eso espero poder ganarme un puesto", precisó.

0 Comentarios

Normas Mostrar