ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Running

Siete datos sencillos para comenzar a hacer running

Correr es uno de los deportes más básicos, pero su práctica requiere paciencia y dedicación; especialmente a la hora de comenzar el hábito.

Actualizado a
Siete datos sencillos para comenzar a hacer running

El Running es popular por ser una forma de mantener bien la salud tanto física como mental. Es la forma más fácil de hacer 'cardio' y la que trae los mejores resultados, pero conseguirlos no es fácil. Correr requiere paciencia, constancia y, lo más importante, tener la voluntad para constantemente superar las barreras que pone el cuerpo

Por lo tanto, lo más importante es iniciar bien. Y más aún, ser realista. Para comenzar hay que respetar el nivel que tenga el cuerpo, y no perder la paciencia si los primeros resultados no son los esperados. Por eso ofrecemos estos siete datos para crear esos hábitos que con el tiempo te harán llegar a ser un mejor deportista.

Calzado

No hay que preocuparse por tener lo último del mercado o lo que recomiende los mejores resultados. Cualquier zapatilla hecha para correr sirve para comenzar siempre y cuando sea cómoda y de la talla adecuada. Eso si, lo ideal es conseguir una que tenga la amortiguación necesaria para evitar lesiones.

Dosificar

No hay que desesperarse por conseguir resultados instantáneos. Porque no los hay. Lo ideal para comenzar a correr es hacerlo una vez a la semana por al menos 20 minutos. El desempeño adecuado sería llegar a correr tres veces por semana alrededor de 30 minutos.

Prefiera el aire libre

Lo mejor es correr al aire libre, idealmente en un espacio con áreas verdes o la calle en su defecto. Eso sí, correr en una trotadora no es malo, da los mismos resultados. 

Alimentación

Nunca es buena idea correr con el estómago vacío o lleno. Prefiera comer lo justo y necesario al menos una hora antes de correr para que la digestión no cause molestia durante el deporte. Respecto a qué comer, lo ideal es proteína magra y un poco de carbohidratos

La hidratación también es importante, y lo más recomendado es hacerlo antes, durante y después de correr. Obviamente, siempre en sorbos pequeños. 

Nunca rendirse

No es lo mismo correr tres veces a la semana por cuatro semanas, que correr nueve días de corrido. El cuerpo no funciona con arranques momentáneos de energía, por lo que rendirse no es una opción si se quiere llegar a correr de la forma ideal. Hay que ser constante y metódico.

No correr sin calentar

Siempre hay que comenzar con una caminata rápida cinco minutos antes de correr. El cuerpo lo agradecerá y el riesgo de lesionarse disminuirá. También es importante hacerlo al final del ejercicio; luego de correr hay que caminar un par de minutos para bajar el ritmo

Comer

Toda rutina de ejercicio debe ser acompañada del alimento correcto y en su cantidad necesaria. Correr es un ejercicio aeróbico que requiere una recuperación por medio de los alimentos junto al descanso. El alimento ideal es la proteína magra, vegetales y carbohidratos en su porción correspondiente.

Elongar

La elongación tampoco debe dejarse de practicar, ya que es la única forma de disminuir el riesgo de una lesión. Tampoco hay que abusar, debe ser un estiramiento sencillo.