¡Ovación inolvidable! A 6 años del último partido de González

AS Memoria

¡Ovación inolvidable! A 6 años del último partido de González

¡Ovación inolvidable! A 6 años del último partido de González

El 21 de marzo de 2012 el Bombardero de La Reina disputó su último duelo en el máximo nivel. Fue ante Nicolás Mahut en el Masters 1000 de Miami.

Nicolás Jarry debuta esta tarde en el Masters 1000 de Miami ante Cameron Norrie buscando acceder por primera vez a la segunda ronda de un torneo de este nivel. Justamente en ese certamen y un 21 de marzo, pero de 2012, Fernando González cerraba su exitosa carrera profesional. Hace exactos seis años, el Bombardero de La Reina dejaba la actividad en la que ganó 11 campeonatos y en la que fue el número cinco del mundo en 2007. 

Fue en el horario estelar del Stadium, el court principal de Crandon Park, lugar en el que Marcelo Ríos alcanzó el número uno del planeta. Al frente, el francés Nicolas Mahut, que por ese entonces era 97°. 'Gonzo', acompañado por una gran cantidad de hinchas chilenos apareció en la cancha central para enfrentar al espigado tenista europeo.

En la previa, se esperaba que el chileno hiciera un buen partido. Sus cuartos de final en Buenos Aires, el último certamen que disputó antes de ir a Key Biscayne, avalaba ese palpito. Después de varios meses en que las lesiones le quitaron ritmo y confianza, en Argentina logró mostrar parte de su repertorio. Las sensaciones eran distintas. 

Sin embargo, las dos horas y 37 minutos de lucha no bastaron. 'Feña' perdió por 7-5, 4-6 y 7-6(3). Increíblemente, el último punto que jugó como profesional terminó siendo una doble falta. 

El ganador había sido Mahut, pero la fiesta fue para González, que fue ovacionado por el público, en el que había muchos chilenos que fueron a despedir al medallista olímpico. 

Así se fue una carrera de casi 15 años, en la que se codeó con los mejores del mundo. Hoy Jarry comienza su aventura en Key Biscayne. El tiempo dirá si será la continuación del legado que dejó González en el tenis chileno y mundial. 

0 Comentarios

Normas Mostrar