ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Sampaoli: "Si Messi anda bien, el equipo es más de él que mío"

El entrenador de la selección argentina explicó la importancia del jugador de Barcelona. "Está en un momento de mucha madurez y responsabilidad".

Actualizado a
Sampaoli: "Si Messi anda bien, el equipo es más de él que mío"
JASON CAIRNDUFFAction Images via Reuters

Argentina tendrá una importante prueba este viernes cuando enfrente a Italia en Manchester, en el primero de los dos duelos amistosos de la fecha FIFA que sirve como previa al Mundial de Rusia.

Este jueves Jorge Sampaoli conversó sobre la importancia de estos duelos, pero el foco de atención estuvo puesto en Lionel Messi y la trascendencia del jugador de Barcelona en su esquema pensando en la ilusión de pelear por el título.

Al respecto el ex DT de la U y la Roja consignó que "si Leo está bien, va a terminar siendo el equipo de él más que mío, relacionado a cómo se mueve dentro del campo".

En cuanto a cómo ve al delantero, el entrenador aseguró que "Messi está en un momento de mucha madurez y responsabilidad. Es un jugador que potencia a todos sus compañeros. Nos está ayudando mucho en esta etapa de grandeza".

Así Sampaoli no dudó en enfatizar la relevancia del crack dentro de su equipo. "Está dentro de toda planificación y le damos una importancia decisiva. Ese magnetismo que tiene Leo es un plus, genera que uno esté obligado a conducir y acompañar de otro lugar".