ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audax Italiano

Plantel de Audax se vacuna contra la fiebre amarilla

Los itálicos jugarán la vuelta por Sudamericana con Botafogo en Brasil, por lo que han tomado medidas por las condiciones sanitarias del país pentacampeón.

Actualizado a
Fútbol, Curico vs Audax Italiano Sexta fecha, Campeonato Nacional 2018. El jugador de Audax Italiano Osvaldo Bosso, derecha, disputa el balon con Nicolas Gauna de Curico, durante el partido de primera division, disputado en el estadio La Granja en Curico, Chile. Curico, Chile. 17/03/2018 Jose Robles/Photosport
JOSE ROBLES/PHOTOSPORT

Audax Italiano y Deportes Temuco son los únicos chilenos que quedan en competencia por la Copa Sudamericana, luego de la eliminación de Everton y Unión Española. Y para tal desafío, que comenzará el 12 de abril para los itálicos, se han preparado en distintos aspectos.

En abril enfrentarán a Botafogo en Santiago, pero el 9 de mayo será la vuelta en el Estadio Nilton Santos. Es por eso que el plantel completo de Audax Italino, según el sitio web del club, se vacunó contra la Fiebre Amarilla. Durante el verano hubo un brote de dicha enfermedad que se transmite por picadura de mosquito, pero no de persona a persona. 

Cabe mencionar que, si bien, antes de aquel encuentro nuestro equipo deberá enfrentar a U. de Chile y U. de Concepción por el torneo local y al mismo cuadro brasileño en el duelo de ida de la primera fase de la Sudamericana; la medida se tomó con la debida antelación porque la vacuna ofrece una inmunidad efectiva en un plazo de 30 días al 99% de las personas vacunadas.

Los itálicos también aprovecharon de renovar el pasto sintético de la cancha del Bicentenario de La Florida, Estadio donde son locales. El cambio del pasto sería efectivo la próxima semana, y su primera prueba corresponderá al duelo con U. de Chile el 30 de marzo. Hay que agregar que La U tiene muy buen rendimiento en canchas de césped artificial, por lo que los audínos tendrán un duelo complejo .