ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Rueda pone fin a la generación que llevó a Chile a Sudáfrica

Sólo 5 jugadores que estuvieron en Sudáfrica están en el plantel que comanda el colombiano. Todos serían titulares y los nuevos líderes rumbo a Qatar.

Actualizado a
Rueda pone fin a la generación que llevó a Chile a Sudáfrica

El camino a Qatar 2022 y antes la Copa América 2019 es largo para Chile. Pueden pasar muchas cosas y varios cambios, pero Reinaldo Rueda, el técnico de la Roja, dejó en claro en su primera nómina que quiere dar vuelta la página. Es por eso que dentro de los 24 que trabajan para enfrentar a Suecia y Dinamarca, sólo hay cinco futbolistas que estuvieron en Sudáfrica 2010.

Gary Medel, Mauricio Isla, Jean Beausejour, Arturo Vidal y Alexis Sánchez son los sobrevivientes del equipo que regresó a la Selección a una Copa del Mundo después de 12 años. Podría haber un sexto, pero Claudio Bravo declinó la convocatoria en medio de una polémica que aún no termina.

Todos fueron titulares en ese Mundial con Marcelo Bielsa y lo más seguro es que mantendrán ese privilegio con Rueda, al menos en esta etapa inicial. Es más, sin Valdivia, Jara, y otros de la Sub 20 del 2005 y Preolímpico del 2004, y ante la incertidumbre de qué pasará con el portero de Manchester City, los cinco aparecen como los líderes del recambio, los que tienen la misión de hacer menos traumática la transición entre una generación y otra.

En ese grupo también se puede sumar Charles Aránguiz, que estuvo muy cerca de estar en Sudáfrica y es uno de los fijos para el estratega colombiano.