U. de Chile
Extranjeros de la U que menos jugaron en la era Azul Azul
El mexicano Octavio Colmenares llegó a la U en 2009. Sólo jugó un partido.
Foto:MARCELO HERNANDEZ
El argentino Juan Pablo Passaglia fue otro que aportó poco en la U. En 2013 sólo disputó cuatro encuentros.
Foto:ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT
El argentino Lucas Ontivero es el último gran fracaso en los fichajes de Universidad de Chile. Sólo disputó 7 partidos durante 2017. Hoy es suplente en Chacarita Juniors, en Argentina.
Foto:PAUL PLAZA/PHOTOSPORT
Eduardo Morante debe ser el gran error de Jorge Sampaoli. El ecuatoriano llegó como gran apuesta pedido por el entrenador, pero durante la temporada 2012-2013 sólo jugó 8 partidos producto de numerosas lesiones. Eso sí, anotó dos goles.
Foto:Marcelo Hernández/Photosport
Llegó en la era Sampaoli para ser el nuevo conductor de la U, pero aportó muy poco fútbol. El argenino Matías Pérez García jugó 9 partidos con los azules y no anotó goles.
Foto:ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT
Hugo Notario es recordado por su escaso aporte futbolístico a Universidad de Chile. El argentino jugó 9 encuentros y no aportó goles.
Foto:ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT
Javier Delgado jugó en 2007 en la U. El uruguayo duró sólo una temporada en los azules, luego de disputar sólo 10 encuentros.
Foto:CLAUDIO DIAZ/PHOTOSPORT
El argentino Emanuel Centurión llegó en 2010 a la U. Jugó sólo 11 encuentros.
El argentino Luis Fariña llegó en 2016 a la U, en el equipo de Sebastián Beccacece. Sólo jugó 11 encuentros.
Foto:Ramon Monroy/Photosport
Bonus track: El volante argentino Nazareno Solís llegó como juvenil a Universidad de Chile en 2014, pero sólo disputó un partido. Luego de su paso por Talleres, llegó incluso a Boca Juniors en Argentina.
Bonus track: El boliviano Bruno Miranda llegó a Universidad de Chile como juvenil. Disputó tres partidos con Sebastián Beccacece en la banca en 2016. Hoy es seleccionado de su país y juega en el DC United de la MLS en Estados Unidos.
Foto:FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT