ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Rueda alaba al Pitbull: "Gary Medel está en otra dimensión"

El seleccionador nacional también alabó el momento que vive Arturo Vidal y elogió a Alexis Sánchez, en la previa a su debut como selecionador de la Roja.

EstocolmoActualizado a
Rueda alaba al Pitbull: "Gary Medel está en otra dimensión"

Reinaldo Rueda no se guardó nada a la hora de elogiar a Gary Medel, a quien podría volver a utilizar en la zona de volante, puesto que pocas veces ha sido utilizado en la Roja.

Precisamente, el colombiano valoró el nivel mostrado por el Pitbull, pero declinó referirse al sitial que tendrá en su escuadra.

Viene jugando en su club más de volante, su posición natural es de volante. Tenemos esa ventaja, de tenerlo en dos posiciones. Dependerá del rival y en qué momento está Gary. Él, reinventado, está realizando un gran trabajo, está en otra dimensión. Dependerá con qué jugadores contamos en la zona de volantes o la zona defensiva. Esa es su ventaja, cumple en las dos posiciones", dijo.

Asimismo, valoró la polivalencia exhibida por Arturo Vidal. "Hay riqueza de polivalencia. Sobre todo Arturo Vidal, que puede jugar en muchas posiciones, por inteligencia de juego, mentalidad..."

Por otro lado se refirió al momento que vive Alexis Sánchez en Manchester United. Ante ello, espera que los duelos de la Roja le ayuden a lograr mayor confianza.

“Es una transición difícil. Pasar de Arsenal a Manchester United. Está presionado pues quiere demostrar su nivel. Por fortuna llegó con gran disposición. Sabe que sus compañeros lo quieren y respetan. En febrero me pidió quedarse en su club, para adaptarse, pero su pasión por la selección hizo que se presentara acá. Esperamos ayudarlo”, cerró.