Biskupovic: "Aún no sé por qué no me consideró Mario Salas"

La Calera

Biskupovic: "Aún no sé por qué no me consideró Mario Salas"

El zaguero probó suerte en Suecia y le resultó, luego de que Mario Salas no lo haya considerado en la UC. Hoy lucha por ganarse un puesto con los cementeros.

El zaguero probó suerte en Suecia y le resultó, luego de que Mario Salas no lo haya considerado en la UC. Hoy lucha por ganarse un puesto con los cementeros.

Marko Biskupovic aún no sabe por qué Mario Salas decidió dejarlo fuera de la UC. Sin embargo, no dejó que la marginación se convirtiese en un motivo para bajar los brazos. Fue a Suecia a probar suerte y le resultó: jugó dos temporadas en el FC Kalmar entre 2016 y 2017, que le dieron varios minutos de juego y experiencia.

Este año volvió a Chile a jugar por La Calera, donde espera demostrar lo que aprendió en Suecia y ganarse un puesto fijo con los cementeros. No descarta volver a jugar por los Cruzados, institución que considera como su casa. "Yo siento que Católica es mi casa. Pero, por ahora, estoy pensando en estar acá y jugar de la mejor forma posible", comentó.

- ¿Cómo ha sido tu vuelta a Chile?

- Bien. Al principio me costó porque venía un poco fuera de fútbol, porque la liga allá en Suecia termina muy temprano. Pero ya estoy agarrando ritmo así que espero ganarme un puesto y hacer lo más competitiva posible la lucha por la titularidad.

- Las primeras fechas comenzaron sólidos, pero han tenido un par de problemas. ¿Qué crees que les falta para afianzarse como equipo?

- Yo creo que nos falta hacernos fuertes de local más que otra cosa. Nos ha costado allá un poco y eso es lo más importante que tenemos que hacer. Tenemos que ser fuertes en Quillota. Esa cancha es sintética, por lo que estamos más acostumbrados que otros.

- ¿La lesión que tuviste en Católica no ha vuelto a darte problemas?

- No, no. Nunca más me dio problemas. La verdad es que quedé súper bien, fueron cuatro meses de recuperación y nunca más me dio problemas.

- Hablando de Católica, ¿por qué Mario Salas no te considero?

- "No tengo idea. Aún no sé por que no me considero Mario Salas. A mi también me gustaría saber, la verdad no hubo mayor explicación. Así que no sabría decirlo".

- ¿Y qué opinas del momento que está teniendo Beñat?

- Está muy bien. Es bueno que hayan encontrado un estilo para jugar y que les esté yendo bien en el campeonato".

- Como ex jugador de la UC, aun así en La Calera tienes tus objetivos. Como ganar el campeonato.

- Claro, obviamente. Que a ellos les vaya bien pero a nosotros mejor (…) Yo siento que Católica es mi casa. Pero, por ahora, estoy pensando en estar acá y jugar de la mejor forma posible. Luego veré lo que va a pasar conmigo.

- Ahora, hablando de tu experiencia internacional. ¿Por qué decidiste ir a Suecia?

- Porque se me presentó una oportunidad. Me llamó un chileno que jugó allá que era de confianza. Y bueno, me llamó la atención el proyecto, el fútbol, también la experiencia de vivir afuera, crecer como persona. Era más o menos un todo.

- ¿Y quién te contacto?

- Fue Juan Robledo, a él siempre lo llaman los chilenos de acá. La gente sabe que hay pocos chilenos que juegan allá. Él es uno de ellos y ahora es entrenador de un equipo de Tercera División así que la gente del fútbol lo conoce. Cuando ven a alguien que quieren llevar, siempre lo consultan a él.

- ¿Él ha ayudado harto a los chilenos que juegan allá?

- Por lo menos a mí sí. Yo la verdad es que pude formar una muy buena amistad con él. Hasta el día de hoy seguimos hablando y el más que nada me ayudó mucho.

- ¿Qué es lo que más te marcó en Suecia?

- Que uno crece más como persona que cómo jugador estando fuera de casa. Cuando uno es refuerzo extranjero en un lugar siempre tienes más responsabilidad. Por ahí, a veces, cuando se pierde te echan la culpa. Son cosas que te van haciendo más hombre. También salir de la zona de confort, no tienes a tu familia, no tienes a nadie. Cualquier cosa que te pase la tienes que solucionar solo, y eso te ayudan a seguir creciendo.

- ¿Cómo es la cultura futbolística en Suecia?

- Allá lo van a ver. La selección quizá va a jugar más distendido, pero ellos siempre son muy ordenados, prácticamente completos futbolísticamente, le dan mucha prioridad a defender y estar bien parados y son súper aplicados. Eso sí, siempre dependen de jugadores talentosos que a veces los salven con individualidades, como el caso de Zlatan en el pasado. Pero ahora no ha tenido una (Suecia). Tienen un jugador que está en Alemania que es como el 'mejorcito' de ellos, pero tienen que cumplir más funciones defensivas.

- Entonces tienen muy marcada la impronta europea. Un juego ordenado, profesional. Como Alemania.

- Claro, así es. O sea no sé si tanto como Alemania. Alemania es Alemania. Pero siempre tratan de tener la pelota, de jugar ordenado y no traicionar ese estilo de juego. Siempre salen con un 4-4-2 o un 4-4-1-1.

0 Comentarios

Normas Mostrar