Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A
Bundesliga
LaLiga Santander
Ligue 1
Premier League
Serie A

Biskupovic recuerda sus años en Suecia y analiza al rival de Chile

La Roja

Biskupovic recuerda sus años en Suecia y analiza al rival de Chile

El zaguero jugó dos temporadas en Suecia, rival de la selección chilena. "Le dan mucha prioridad a defender y estar bien parados. Son súper aplicados".

El zaguero jugó dos temporadas en Suecia, rival de la selección chilena. "Le dan mucha prioridad a defender y estar bien parados", adelanta.

Marko Biskupovic engrosa la lista de jugadores chilenos que militaron en Suecia. El ex defensa de la UC emigró al Kalmar a fines del 2015 y se mantuvo ahí durante dos temporadas antes de regresar a Chile para jugar en Unión La Calera.

En ese tiempo, el zaguero conoció de cerca la forma de jugar del próximo rival de la Roja, y así lo analiza. "Siempre dependen de jugadores talentosos que los salven con individualidades, como el caso de Zlatan en el pasado. Ahora no tienen uno. Un volante que está en Alemania es el mejor, pero todos deben cumplir funciones defensivas".

- ¿Cómo es la cultura futbolística en Suecia?

- Allá lo van a ver. La selección quizá va a jugar más distendido, pero ellos siempre son muy ordenados, prácticamente completos futbolísticamente, le dan mucha prioridad a defender y estar bien parados y son súper aplicados.

- Entonces tienen muy marcada la impronta europea. Un juego ordenado, profesional.

- Claro, así es. O sea no sé si tanto como Alemania. Alemania es Alemania. Pero siempre tratan de tener la pelota, de jugar ordenado y no traicionar ese estilo de juego. Siempre salen con un 4-4-2 o un 4-4-1-1.

- ¿Tú crees que la altura de su selección es un beneficio? ¿Y que quizás, la decisión de Rueda de traer jugadores altos pueda hacerles peso?

- La verdad siempre se habla del jugador alto y qué se yo. La selección ganó las dos Copa América casi sin jugadores altos en cancha. Yo creo que es un tema de gusto de Rueda. No creo que por un tema de tener jugadores altos vayamos a ganar o a perder.

- ¿Podrá sacar adelante a La Roja con un camarín que sigue divido?

- Ojalá que sí. No sé si habrá problemas o no. Mientras antes se solucione eso es mejor para todos. Así, el nivel de la selección va a volver a ser el que nos tenía acostumbrado.

- ¿Qué opinas del tema de Bravo?

- No sé. La verdad es que me he mantenido muy al margen, no soy mucho de leer esas noticias. No me gusta cuando no son 100 por ciento reales. No me gusta basar mi opinión en rumores que muchas veces son infundados. Ellos se conocen hace mucho tiempo, la mayoría ha jugado juntos. Los problemas siempre se pueden solucionar. Hay que tirar para adelante.

0 Comentarios

Normas Mostrar