ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Stefan Silva: "Me sorprendería que Chile no le gane a Suecia"

El atacante del AIK conoce a varios de los seleccionados suecos, dice que "son una selección difícil", pero que la calidad de los jugadores chilenos se impondrá este sábado.

EstocolmoActualizado a
Stefan Silva: "Me sorprendería que Chile no le gane a Suecia"

Stefan Silva fue compañero o jugó en contra de varios seleccionados de Suecia. Conoce de cerca cómo es el funcionamiento del equipo de Janne Andersson, sus fortalezas y debilidades, pero tiene claro que la calidad individual del elenco chileno primará este sábado en el Friends Arena de Estocolmo.

"A la Selección de Suecia no le importa si juega con Chile, Brasil, Argentina o Alemania y por eso siempre es difícil medirse a ellos. Son luchadores, siempre están bien parados en la cancha, pero con la calidad de jugadores que hay en Chile, me sorprendería que no ganen el partido", recalca.

La pena de Rusia 2018

Mientras en toda Suecia se celebraba la heroica clasificación ante Italia, Stefan Silva aún no digería la eliminación de Chile tras esas fatídicas últimas jornadas. Se alegró por el país donde nació, pero más pudo la decepción de ver a la Roja fuera de Rusia 2018.

"Aunque acá era de madrugada, vi todos los partidos de las eliminatorias y me dolió mucho, como todos los chilenos", cuenta. "¿Las razones del fracaso? En varios partidos teníamos el triunfo en las manos, pero algunos errores hicieron que quedáramos fuera. Me puse muy triste".