ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

La ‘generación perdida’ de Sampaoli se toma la nueva Roja

Seis futbolistas nacidos entre 1993 y 1994 componen la nómina. Varios estuvieron en la última Sub 20 que fue a un Mundial.

Actualizado a
La ‘generación perdida’ de Sampaoli se toma la nueva Roja

Reinaldo Rueda no perdió tiempo y en su primera nómina al mando de la Selección dejó en claro que la renovación será uno de sus objetivos en los próximos años. Y es que el plantel que enfrentará a Suecia y Dinamarca, está formado en su mayoría por futbolistas nacidos entre 1993 y 1994.

De los 24 que están en Europa al mando del colombiano, 10 son parte de esa generación. Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Igor Lichnovsky, Erick Pulgar, Diego Valdés y Martín Rodríguez son de 1994, mientras que Valber Huerta, Nicolás Castillo, Felipe Mora y Angelo Sagal nacieron en 1993.

Hoy son la cara visible del esperado recambio. Salvo Huerta, que está en Huachipato, todos juegan en el extranjero, preferentemente en México (6).

Además, cinco de ellos estuvieron en la Sub 20 del 2013, la última selección juvenil chilena de la categoría que participó en un Mundial. Al mando de Mario Salas, Lichnovsky, Huerta, Valdés, Castillo y Mora, jugaron un gran Sudamericano y compitieron de buena manera en Turquía.

La dicotomía de los arqueros

En los tres porteros considerados por Rueda están el más viejo y el más joven de la lista. Johnny Herrera es el experimentado de la nómina con 36 años –nació en 1981- y el último sobreviviente de la Sub 20 del 2001, que estuvo en el Mundial de Argentina.

Gonzalo Collao en tanto es el más joven con 20 años –nació en 1997- y fue el portero de la Sub 20 chilena en el último Sudamericano disputado en Ecuador, lo que marca el gran vacío que existe en esa posición, ya que el tercero en disputa es Brayan Cortés, que estuvo en las Sub 20 del 2013 y 2015, y que tiene 23 años.