ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - SUECIA

Rueda apostará por uno de sus sellos: centrales altos ante Suecia

El damnificado será Paulo Díaz. Con esto,Rueda se mantendrá fiel a una de las características principales de sus defensas. Hernández también sería titular.

Actualizado a
El jugador de la seleccion chilena Guillermo Maripan
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Paulo Díaz se daba como fijo en la oncena ante Suecia, pero en las últimas horas el entrenador colombiano reordenó la defensa y recurrió a uno de sus sellos más característicos para medirse a Suecia: la altura en sus centrales.

Si bien el zaguero de San Lorenzo bordea los 1.80 metros, ahora el colombiano le dará aún más envergadura a la última línea. A Enzo Roco (1.91 m) se unirá Guillermo Maripán (1.93 m) en el equipo titular. Además, los otros nominados en ese puesto son Igor Lichnovsky (1,87 m) y Valber Huerta (1,85 m), lo que habla del gusto del DT por este tipo de jugadores.

Con esto, Rueda repetirá la fórmula que tradicionalmente ha usado en sus equipos. En Honduras sus centrales eran Maynor Figueroa (1.84 m) y Víctor Bernárdez (1.88 m), en Ecuador, su dupla fue Frickson Erazo (1.93 m) y Jorge Guagua (1.82 m), mientras que en Atlético Nacional apostó por Davinson Sánchez (1.88 m) y Alexis Henríquez (1.91 m). En su último club, Flamengo, su zaga la comandaban Réver (1.92 m) y Juan (1.83 m).

Asoma el 'Tucu'

Otro de los cambios que dispondría el colombiano sería el ingreso de Pedro Pablo Hernández en el mediocampo para acompañar a Charles Aránguiz y Arturo Vidal. Así, el gran damnificado sería Erick Pulgar, quien había trabajado como titular durante los entrenamientos de la semana.