ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Suecia - Chile

Pulgar y su gran opción para hacer 'olvidar' a Marcelo Díaz

El volante asoma como titular en el duelo de mañana ante Suecia y tendrá la dura misión de reemplazar al actual jugador de Pumas.

EstocolmoActualizado a
Pulgar y su gran opción para hacer 'olvidar' a Marcelo Díaz

Erick Pulgar pasa por el mejor momento de su carrera. En el Bolonia se ha transformado en uno de los predilectos del DT Roberto Donadoni, ha jugado 27 de los 29 duelos de la Serie A y es el dueño de todos los balones detenidos. También ha anotado goles y Reinaldo Rueda le dará la gran oportunidad de comenzar jugando en el inicio de su era al mando de la Roja.

Hasta ahora, el ex Antofagasta y UC suma sólo siete duelos con la adulta, tres de ellos amistosos, más un duelo en la Copa Centenario y dos en eliminatorias. Su poca continuidad se debe a que siempre estuvo tapado por Marcelo Díaz, pero la ausencia del volante en la nómina le abre la gran chance de quedarse con ese puesto. Además, ahora llega con otro estatus al elenco nacional y eso le hace sumar bonos para ser un fijo en el mediocampo.

Claro que esto le traerá otro 'problema' al DT Rueda, quien en su última conferencia señaló que Gary Medel podría volver a ocupar un puesto en el mediocampo, algo que no había hecho en los últimos procesos.

"Viene jugando en su club más de volante, su posición natural es ahí. Tenemos esa ventaja, de que puede jugar en dos posiciones. Dependerá del rival y en qué momento está. Él, reinventado, está realizando un gran trabajo, está en otra dimensión. Dependerá con qué jugadores contamos en la zona de volantes o la zona defensiva. Esa es su ventaja, cumple en las dos posiciones", fueron las palabras del estratega colombiano.

Lo cierto es que Pulgar, ahora como figura de la Serie A, tendrá la chance que esperó durante bastante tiempo y buscará hacerle difícil la tarea al DT a la hora de elegir un volante de contención. Marcelo Díaz fue un jugador clave durante los últimos años y el volante del Bolonia quiere estar listo para demostrar que puede ser su relevo ideal.