ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Herrera entra al Top 10 de los arqueros con más partidos en la Roja

El portero de la U alcanzó ante Suecia 22 encuentros disputados por la selección, igualando a Marco Cornez y superando a Miguel Pinto.

Actualizado a
Herrera entra al Top 10 de los arqueros con más partidos en la Roja

Un nuevo hito en su carrera futbolística concretó Johnny Herrera, esta vez con la selección chilena. Con su titularidad en el amistoso de la Roja ante Suecia, dada la ausencia de Claudio Bravo, el portero de la Universidad de Chile entró al Top 10 de los arqueros con más partidos en la selección.

En el duelo de este sábado, Herrera alcanzó 22 partidos jugados por Chile, número con el que igualó el registro de Marco Cornez en el décimo puesto, y superó al actual arquero de O'Higgins, Miguel Pinto.

Eso sí, para seguir escalando en el ranking, Herrera deberá disputar al menos 13 partidos más, que le permitan igualar los 35 que tiene Juan Olivares.

La estadística la encabeza Claudio Bravo con 119 partidos, seguido de Nelson Tapia con 73 y Sergio Livingstone con 52.

Top 10 de Arqueros con más partidos por Chile

1. Claudio Bravo 119 2. Nelson Tapia 73 3. Sergio Livingstone 52 4. Roberto Rojas 49 5. Adolfo Nef 41 6. Misael Escuti 40 7. Marcelo Ramírez 37 8. Mario Osbén 36 9. Juan Olivares 35 10. Marco Antonio Cornez 22 10. Johnny Herrera 22