NBA
FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

117

Oklahoma City Thunder OKC

113

Orlando Magic ORL

-

Toronto Raptors TOR

-

Washington Wizards WAS

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Miami Heat MIA

-

Brooklyn Nets BKN

-

New York Knicks NYK

-

Portland Trail Blazers POR

-

Marcos Bolados ingresó para darle una gran alegría a Chile

Suecia 1 - Chile 2

Marcos Bolados ingresó para darle una gran alegría a Chile

Marcos Bolados

ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

El jugador de la UC anotó en los últimos minutos y desniveló un partido que siempre fue favorable para la Roja. El primer duelo de la Era Rueda fue satisfactorio.

Estocolmo

Chile venció por 2-1 a Suecia en el primer partido al mando del seleccionador Reinaldo Rueda. Marcos Bolados, debutante en la selección adulta, anotó el desnivel en las postrimerías del duelo y colocó justicia a un encuentro en donde la Roja fue dominadora de las acciones. El primer examen de la Era Rueda tuvo nota de aprobación.

Bolados, uno de los convocados sorpresa por el entrenador colombiano, se encontró con un rebote dentro del área y definió con un derechazo bajo. Fue el debut soñado del antofagastino, quien a comienzos de año fue desechado en Colo Colo por Pablo Guede y debió irse a préstamo a Universidad Católica.

La primera aproximación de la Roja se produjo a los ocho minutos, cuando Arturo Vidal elevó el cabezazo tras un centro de Mauricio Isla. Doce minutos más tarde, Eduardo Vargas probó desviado.

A los 22' vino la apertura de la cuenta. Alexis Sánchez pateó un tiro de esquina, hubo un rechazo de la zaga sueca y Arturo Vidal la garró de primera para clavarla en el ángulo superior derecho del portero Nordfeldt. Fue un golazo, el primero de la Era Rueda y el volante del Bayern Munich lo celebró entusiasmadamente.

No terminaba el festejo cuando los suecos hilvanaron una jugada perfecta en la reanudación del juego. Seis toques de primera para llegar al punto penal y Toivonen definió con un derechazo bajo y certero. Era el empate de los escandinavos en una jugada de baby fútbol.

Hasta ese momento, la Roja era la dominadora de las acciones, la protagonista y la que proponía el juego. Suecia, por su parte, le cedía la iniciativa a los chilenos y esperaba. Cualquier imparcial desinformado podría haber pensado que los rojos estaban clasificados a la Copa del Mundo y los amarillos eran los sparrings.

Chile se pudo ir en ventaja al descanso. Isla pegó un centro-tiro al arco que desvió Alexis dentro del área chica. Si el tocopillano no la tocaba era gol legítimo, aunque no es ciento por ciento claro que el zurdazo del Huaso Isla iba con dirección hacia dentro de la portería.

El capitán Alexis Sánchez, que no ha andado bien en el Manchester United y que busca revancha jugando por la Roja, tuvo chispazos y muchas veces pecó de individualista cuando tuvo la pelota dominada en el área rival. Cuando estuvo lejos de ella, intentó varias veces la habilitación filtrada entre la defensa sueca para Vargas y Sagal, pero no pudo concretarla.

En el complemento, Chile dispuso de dos ocasiones, con Alexis y Beausejour, que exigieron a Nordfeldt. Rueda echó mano al planteamiento al cuarto de hora y envió al campo a Nicolás Castillo y Diego Valdés, por Vargas y Hernández, respectivamente. Más tarde, envio a Marcos Bolados por Sagal y a Paulo Díaz por Isla.

La presión ofensiva chilena disminuyó. Sólo Nicolás Castillo inquetó al portero sueco con un remate centrado. Al otro lado, Johnny Herrera fue un espectador privilegiado.

Parecía un empate aburrido y deslucido, hasta que Alexis Sánchez ingresó solo, enfrentó al portero sueco y Bolados le pegó con el alma y la envió al fondo del arco. Fue el delirio para los 20 mil hinchas chilenos presentes en el Friends Arena de Solna.

Chile destacó sobre el rival y cumplió con su tarea. El empate iba a dejar un gusto a poco y Bolados puso justicia. El primer apronte de Rueda deja un buen sabor de boca.

0 Comentarios

Mostrar