El triste presente de los saudíes que llegaron a la liga española
En enero nueve futbolistas llegaron a España luego que el país le pagara a los clubes. De ellos, sólo tres son considerados por Juan Antonio Pizzi.
En enero pasado, casi desapercibidos, nueve jugadores de Arabia Saudita movieron el mercado de fichajes tras fichar en equipos españoles. No fueron traspasos normales. El país asiático le pagó a los clubes por contratarlos, y así poder tener un equipo más competitivo pensando en la Copa del Mundo.
Fabah Al Mowalad: el delantero del Levante fue fundamental en el empate de su equipo. Disputó 72 minutos y marcó el único gol de los suyos. Fue en una jugada de córner y aprovechó el cabezazo de un compañero para marcar casi a placer. Sucedió en el minuto 38 y significó el 1-1 después del tanto de Kravets para Ucrania.
Yehya Al Shehri: el centrocampista del Leganés de 27 años disputó 60 minutos y también fue titular. Trabajó mucho en el centro del campo y se marchó ligeramente cansado.
Salem Al Dawsari: el extremo del Villarreal de 26 años casi termina el partido completo. Disputó 91 minutos y fue sustituido cuando el choque agonizaba.
Content not defined
Del resto de jugadores saudíes que recalaron en LaLiga no fueron convocados para el amistoso: Jaber Issa (Villarreal B), Nouh Al-Mousa (Valladolid), Ali Al Namer (Numancia), Abdulmajeed Al Sulaihheem (Rayo Vallecano), Alshabab Abdullah (Sporting B) y Marwan (Leganés B). Hay que recordar que Arabia Saudí disputará el Mundial de Rusia y ha sido encuadrado en el Grupo A con Rusia, Egipto y Uruguay.