ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

El positivo antecedente de Chile ante Dinamarca

La escuadra de Reinaldo Rueda visitará Dinamarca este martes para un nuevo amistoso. El único antecedente contra los europeos es del 2009, con Bielsa en la banca.

Actualizado a
El positivo antecedente de Chile ante Dinamarca

Luego de la visita de la Roja a Suecia, la selección comandada por Reinaldo Rueda visitará a Dinamarca en el Energi Nord Arena de Aalborg, el martes a las 15:00 de Chile.

La única vez que los sudamericanos y europeos se enfrentaron, fue el 12 de agosto de 2009 en Copenhague, con Marcelo Bielsa al mando del equipo chileno. El triunfo fue para los nacionales, por 2-1.

Aquel amistoso internacional le sirvió a Chile para preparar las últimas cuatro fechas de las Clasificatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, por lo que era de vital importancia para la meticulosidad y planificación de Bielsa.

La formación de Chile aquel día fue: Pinto; Medel, Jara, Vidal; Isla, Carmona, Tello (Cereceda 60'), Matías Fernández, Beausejour; Sánchez, Mancilla (Paredes 40'). 

La Roja venció 2-1 con goles de Paredes, tras eludir al arquero a los 61', y Sánchez de cabeza a los 69'. Mientras que el gol de los daneses llegó cuando Chile terminaba de celebrar el primer tanto, a los 63', con un remate de Schone.

En esa época, los íconos del equipo de Dinamarca eran Nicklas Bendtner, que en ese tiempo era figura en Arsenal, y Christian Poulsen, que militaba en la Juventus.

La actual selección danesa es liderada por dos figuras de la Premier League: el volante del Tottenham, Christian Eriksen, y el capitán del Leicester City, Kasper Schmeichel.

El duelo será visto con mucha atención desde Perú, ya que compartirán grupo con los daneses en la cita mundialista.