ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

Los 10 mejores jugadores daneses de la historia

A lo largo de su historia, la selección danesa ha tenido grandes figuras, siendo las más destacadas Michael y Brian Laudrup, Peter Schmeichel, Allan Simonsen, entre otros.

Actualizado a
Los 10 mejores jugadores
daneses de la historia

La Selección de Dinamarca, rival de Chile de hoy, tiene un basta historia futbolística llena de figuras. La generación más destacada fue la de los '90, que logró la Eurocopa de 1992 y la Copa Confederaciones de 1995. Sin embargo, hay muchos otros jugadores históricos que han marcado la historia del fútbol danés.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Michael Laudrup

El mediocampista, también conocido como Der Kongen o 'El Rey', es considerado el mejor futbolista de la historia de Dinamarca, y uno de los mejores del mundo durante 1980 y mediados de 1990. Tuvo pasos por grandes equipos, como el Barcelona y el Real Madrid, donde ganó varios títulos (7 con Barcelona y uno con Real Madrid). 

Ampliar

Brian Laudrup

Brian Laudrup, hermano del reconocido Michael, no vivió en su sombra. Fue una pieza clave del Rangers escocés durante 1990, donde ganó varios títulos. Jugó en el Bayern Munich, en el AC Milán y el Chelsea, también. Finalmente en la ceremonia de los 100 años de la FIFA, fue elegido como uno de los 125 mejores jugadores vivos del mundo. Fue campeón de Europa en 1992.

Ampliar

Peter Schmeichel

El Gran Danés es considerado como el mejor portero que ha tenido Dinamarca en su historia, y por la FIFA uno de los 100 mejores del mundo. Hizo gran parte de su carrera en el Manchester United, y también formó parte de la histórica generación que conquistó la Eurocopa 1992

Ampliar

Allan Simonsen

En su momento fue considerado uno de los mejores extremos de Europa. Fue reconocido con el Balón de Oro de Europa en 1977 y elegido como el mejor jugador de dicho continente ese año. Tuvo un recordado paso por el Barcelona, donde consiguió la Copa de La Liga y la del Rey.

Ampliar

Jon Dahl Tomasson

El 'Escorpión Blanco' es considerado uno de los delanteros más letales de Dinamarca, con varios goles en todos los clubes que defendió. Su máxima hazaña fue con el AC Milán en la Liga de Campeones de la UEFA 2002/03. Junto a Inzaghi y Shevchenko conquistaron ese torneo en penales ante la Juventus.

Ampliar

Morten Olsen

El ex defensa danés tuvo buenos pasos por clubes belgas y el Köln de Alemania. Durante los años 80' consiguió dos veces el reconocimiento al mejor jugador de Dinamarca, en 1983 y luego en 1986. También ha destacado como entrenador, llevando a los nórdicos a octavos de final del Mundial Corea-Japón de 2002 y a cuartos de final de la Eurocopa 2004.

Ampliar

Preben Elkjær Larsen

El destacado delantero danés tuvo un gran historial goleador a lo largo de su carrera. Jugó en el Köln de Alemania, pero no fue hasta que fichó en el Lokeren belga que su carrera explotó: hizo 98 goles en 190 partidos. En 1984 dejó Bélgica, y ese mismo año fue reconocido como el mejor jugador de Dinamarca.

Ampliar

Frank Arnesen

El ex mediapunta comenzó su carrera en el Ajax, pese a ser danés. Está considerado como uno de los mejores de su país por sus pasos en el PSV y el Ajax, donde hizo una gran cantidad de goles

Ampliar

Dennis Rommedahl

Actualmente, es uno de los mejores jugadores daneses que aún no se ha retirado. Actualmente juega en el Brøndby de su país natal. Defendiendo a Dinamarca, llegó a octavos en el Mundial de Corea-Japón, participó en el Mundial de Sudáfrica y escaló hasta cuartos de final en la Eurocopa 2004.

Ampliar

Jan Mølby

El último de la lista destacó por su gran carrera en el Liverpool. Con los 'reds' conquistó las Premier League de 1985-86 y 1989-90, las FA Cup de 1986 y 1992 y las Community Shield de 1987, 1989 y 1990.

Ampliar