Temas del día Más temas

Rueda alaba a Alexis y advierte 2 ó 3 cambios ante Dinamarca

La Roja

Rueda alaba a Alexis y advierte 2 ó 3 cambios ante Dinamarca

En tanto, sobre la exigencia del rival afirmó que "es un equipo muy bien estructurado. Históricamente ha realizado muy buen juego". El duelo es mañana a las 15:00.

Dinamarca

Reinaldo Rueda analizó el duelo que sostendrá mañana la Roja frente a Dinamarca, que se constituirá en su segundo duelo en la banca de la Selección.

El seleccionador nacional alabó el juego exhibido frente a Suecia, que espera ratificar mañana desde las 15:00 de Chile. De paso, elogió la disposición de Alexis Sánchez; confirmó el retorno de Gary Medel, así como también anunció "2 ó 3 cambios" ante los daneses.

Sus frases

Aspecto sicológico: "Llevamos muy corto tiempo. La idea es mantener la fortaleza. Por fortuna hay una muy buena huella táctica. Es muy positiva la respuesta que se dio ante Suecia. Fue una respuesta ideal con un rival exigente. La parte mental es determinante. Siempre la trabajaremos así. Hay dinámicas individuales y grupales que buscan mantener la buena salud del grupo".

Momento de Alexis Sánchez: "Esperamos que pueda volver a su nivel de influencia. Se brinda con todo en la Selección. Acá tiene la confianza de todos los compañeros. Trabaja muy bien. Dentro y fuera de la cancha. He de esperar que estos 10 días que ha estado en la Selección le sirva para llegar mejor a su equipo".

Antecedentes de Dinamarca: "Hoy analizamos al rival. Le vimos varios juegos. Es un equipo muy bien estructurado. Históricamente ha realizado muy buen juego. Será un partido diferente, más jugado y menos luchado. La posesión del balón será determinante".

Interna del camarín: "Ha sido muy gratificante el ambiente que se vive en el camarín. Son jóvenes muy nobles. Maduros. Johnny por ejemplo lleva 18 años en la Selección. Otros tienen 12 años. Y todos reciben muy bien a los jugadores nuevos. Hay admiración mutua. Es un ambiente muy positivo".

Modificaciones: "Hoy hice  2 ó 3 modificaciones. Lo conversaré con los jugadores para ver si podemos aplicarlas".

Posición de Gary Medel: "La aparición de Gary es importante. Su liderazgo, su aporte futbolístico". 

Molestias de Charles Aránguiz: "Está en proceso de recuperación por el esfuerzo del otro día, pero no tiene ningún problema para jugar".

Bajas temperaturas: "Estaba presupuestado así. Por eso se tomaron todas las precauciones. Es una de las exigencias de esta profesión".

0 Comentarios

Normas Mostrar