DINAMARCA-CHILE

Dinamarca 0-0 Chile: Alexis y Arturo Vidal quedan en deuda


Temuco - Copiapó, en vivo: Primera B en directo

0
Dinamarca 0-0 Chile: Alexis y Arturo Vidal quedan en deuda
ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Un discreto empate sin goles obtuvo Chile en el amistoso frente a Dinamarca, en el segundo duelo de Reinaldo Rueda como seleccionador de la Roja.

Los nacionales no pudieron exhibir un buen nivel ante otro combinado que estará en Rusia 2018, lo que se reflejó principalmente en el magro nivel individual de las principales figuras.

Sin destacar mayormente, Nicolás Castillo fue uno de los más regulares, gracias a las ocasiones de gol que se creó, que pudieron cambiar la historia de la Roja. Johnny Herrera, en tanto, fue la mejor figura de la Roja.

Alexis y Vidal, en deuda

Por su parte, Alexis Sánchez mantiene la irregularidad de los últimos partidos. Precisamente, el chileno fue reemplazado cuando restaban 15 minutos para el final.

Misma suerte corrió Arturo Vidal. El volante de Bayern Munich, eso sí, se mostró un poco más activo que el tocopillano. Pero fue reemplazado cerca del final tras recibir un golpe.

De esta forma, Rueda termina invicto la mini gira de la Roja, que se inició el fin de semana con el triunfo sobre Suecia, por 2-1.

Díaz: "Me duele mucho la garganta y el frío lo hace peor. Estoy tiritando en este momento".

Díaz: "Siempre he dicho que mi posición habitual es de central, y que me ocupen en otros lugares habla bien de mi. Mi papá me enseñó  que tengo que rendir donde sea".

Medel: "En la Selección jugaba de central pero me encanta jugar de volante. (los centrales) futbolísticamente son un gran aporte".

Medel: "Siempre que vuelvo a la selección soy un chico muy feliz (...) El frío era impresionante, la cancha estaba mala, pero es una gira positiva".

Maripán: "Intentamos imponer nuestro juego, la cancha estaba en mal estado, ellos presionabdan bien, lo tuvimos controlado en algunos momentos".

Declaraciones post-partido. Díaz: "Me sentí bien, me apoyaron mucho. Es un clima complicado y jugamos con un equipo bastante difícil".

90'+2'   ¡Terminó el amistoso internacional Dinamarca vs Chile! La Roja empató 0-0 con Dinamarca en un deslucido encuentro. Chile cometió muchos errores defensivos, que por fortuna no se pagaron con goles de los daneses, quienes se perdieron al menos tres oportunidades muy claras. Otro que resaltó por su mala actuación fue Alexis Sánchez, que no logró mejorar el mal rendimiento que trae desde el Arsenal.

90'   Habrá dos minutos de adición para el partido.

90'   ¡Notable Johnny Herrera! El portero azul resistió una nueva llegada de Dinamarca, ante un falla en el centro de la defensa nacional. Es la tercera pelota que iba adentro rechazada por Herrera.

87'   Quedan pocos minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario. Siguen 0-0 en el Portland Park.

85'   Probó Martín Rodríguez en el palo derecho de Schmeichel, pero no tenía mucho espacio para rematar. Juega Dinamarca desde el fondo.

82' Paulo Díaz estaba en el suelo por una fuerte entrada de Jensen, al que sancionaron con tarjeta amarilla

81' Entra Marcos Bolados por Arturo Vidal.

79'   Llegó Chile después de varios minutos, pero le quedó muy larga a Vidal que terminó perdiendo el balón.

76'   ¡El palo le dijo que no a Dinamarca! los daneses volvieron a perderse un gol por culpa del arco de Johnny Herrera. Y para desepejar cualquier riesgo, Paulo Díaz tiró el balón al córner.

74' Sale Alexis Sánchez por Martín Rodríguez.

74'   Alexis Sánchez sale en medio de una muy mala actuación. No ha podido levantar la cabeza el tocopillano.

72'   El partido ha estado muy flojo, ninguna de los equipos está claro en sus acciones.

67'   Alexis Sánchez no ha tenido una sola clara en este segundo tiempo. El delantero del Manchester United ha mostrado un fútbol muy bajo.

63'   La formación cambia a un 4-3-1-2 con los últimos cambios hechos por Reinaldo Rueda.

61' Chile: entraron Miiko Albornoz por Jean Beausejour; Diego Valdés por Ágenlo Sagal, y Erick Pulgar por Pedro Hernández.

61'   Fútbol detenido: en cualquier momento se harán cambios en Dinamarca y Chile.

59' Entrará Diego Valdés y Marcos Bolados. 

58'   Lateral defensivo para Dinamarca. Chile aún no encuentra claridad en el ataque.

57'   Al costado de la cancha calientan Bolados, Vargas y Albornoz.

56'   Dinamarca ha llegado más que Chile, y ha aprovechado los errores defensivos de Chile. El 1-0 no ha llegado solo por fortuna.

55' ¡Se lo perdió Cornelius! Estaba al frente de la portería chilena y falló de cabeza.

53'   Ha estado muy mal Marián en el fondo, cometiendo varios errores peligrosos. Afortunadamente, Herrera ha estado para corregir los errores de la zaga nacional.

52'   Dinamarca aprovechó muy bien una habilitación de Cornelius, que se metió en los espacios de la defensa chilena. Para desgracia de los daneses, Sisto la reventó y perdió la oportunidad de abrir la cuenta.

49' Falta de Maripán. Habrá tiro libre para Dinamarca.

47' Le cometieron falta a Pedro Hernández. Habrá tiro libre para la Roja.

46'   Alexis pentró el área y, como siempre, no tocó el balón. Todo terminó en nada y Chile vuelve a perderse una oportunidad de marcar.

¡Comenzó el Segundo Tiempo del Dinamarca vs Chile!

Vidal y Beausejour entraron al 'Club de los 100' en este partido.

45'   ¡Terminó el Primer Tiempo del Dinamarca vs Chile! Ambas selecciones se irán al descanso sin anotaciones, dejando el marcador 0-0. La Roja se vio muy enrredada en el ataque, lo que le valió perderse varias ocasiones claras de gol.

42'   Chile desperdició el tiro libre que se acababa de cobrar. El ataque chileno ha bajado mucho su precisión.

39'   Chile se ha enrredado mucho en las salidas. Dinamarca ha sabido aprovechar estos errores, que tienen a la Roja con problemas para armar las jugadas.

38'   ¡La tuvo Castillo! tras un buen pase de Alexis, el ex cruzado probó desde afuera del área. Su remate falló por muy poco.

37'   La ofensiva danesa sigue en curso. Los locales han presionado bastante arriba.

35' ¡Tapadón de Herrera! el portero azul lleva dos tapadas que, de lo contrario, habrían terminado en gol. La defensa chilena ha dejado muchos espacios.

33'   Johnny Herrera estuvo muy sólido para tapar un remate de Pione Sisto.

32'   Hasta ahora Chile ha llegado con peligro seis veces. Dos de ellas fueron al arco.

31'   Muy mal pase en profunidad de Alexis. El juego del tocopillano sigue sin brillar; muy por el contrario, ha tenido un primer tiempo bastante malo.

30'   Nicolás Castillo ha fallado mucho en el juego aéreo. Volvió a perder un balón con la cabeza.

28' Falta contra Sánchez. Otro tiro libre para Chile.

25'   Andreas Cornelius está en el suelo luego de un choque con Hernández. El juego se detuvo por unos segundos.

22'   Chile vuelve a tener una opción muy clara, que Castillo y Sánchez no supieron aprovechar. Al final Alexis terminó rematando pésimo.

22'   Se ha vuelto un partido con bastante roce  en los últimos minutos.

20'   Chile comienza a mostrar errores arriba, que están siendo aprovechados de contra por Dinamarca.

19'   Llegó Dinamarca, en una de sus oportunidades más claras, pero Cornelius remató terrible. Johnny Herrera repondrá desde el fondo.

17'   Chile es el dominador absoluto de este primer cuarto de partido. Se han ganado los balones aéreos, la posesión de la pelota es absoluta. La selección está mostrando el nivel al que estabamos acostumbrados.

16'   Dinamarca la perdió en el ataque y será lateral defensivo para Chile.

15' Cayó Vidal y es falta de Dinamarca. Habrá tiro libre para Chile.

13'   Dinamarca llegó pero fue neutralizada con dificultad por la defensa chilena. Hernández terminó tirando el balón al córner.

11' Falta de Sánchez. Habrá tiro libre para Dinamarca.

9'   ¡Otro palo! Pedro Hernández casi abre la cuenta en Aalborg con un cabezazo. Chile domina las jugadas aéreas hasta ahora.

8'   Le dejaron el pie puesto a Alexis y cae al lado de la línea lateral izquierda de la cancha.

7'   Pedían penal para Castillo. Al parecer el ex jugador de la UC se habría lanzado al suelo.

6'   El de Castillo fue el segundo cabezazo de Chile en el área. Roco ya había avisado en los primeros minutos.

5'   ¡La tuvo Nicolas Castillo! Casi la mete adentro con un cabezazo; lamebtablemente estaba todo anulado, ya que había offside.

5'   El juego se concentra en el centro del campo, pero Chile ha mostrado más agresividad en los primeros minutos.

La selección nacional tuvo su primera llegada con remate de Paulo Díaz. Schmeichel estuvo poco claro en esta ofensiva.

1' ¡Comenzó el amistoso Dinamarca vs Chile! Paulo Díaz y Gary Medel debutan en la era Rueda.

En estos momentos la selección está cantando el himno de nacional en el Portland Park de Aalborg.

Estadio casi lleno a solo 12 minutos de que comience el Dinamarca vs Chile.
Un cambio en la formación danesa: Nicklas Bendtner comenzará en lugar de Nicolai Jørgensen.
El trabajo precompetitivo de la Roja:

La Roja aún se ecuentra haciendo los trabajos previos en la cancha del Portland Park. En solo media hora comenzará el Dinamarca vs Chile.

Finalmente, Marcos Bolados terminó en la banca para el inicio de este amistoso.

Estos serán los suplentes de la selección nacional: Gonzalo Collao, Brayan Cortés, Miiko Albornoz, Mauricio Isla, Eduardo Vargas, Erick Pulgar, Igor Lichnovksy, Marcos Bolados, Charles Aránguiz, Martín Rodríguez, Diego Valdésm y Valber Huerta.

Los daneses también confirmaron su formación: Schmeichel, Knudsen, Boilesen, Kjaer, Stryger, Delaney, Schöne, Eriksen, Sisto, Jorgensen y Cornelius.
Once confirmado de la Roja: Johny Herrera, Enzo Roco, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Nicolás Castillo, Pedro Hernández, Jean Beausejour, Gary medel y Ángelo Sagal.

  Kasey Keller, ex meta de la selección de Estados Unidos, comentó el mal momento que Alexis está pasando en Inglaterra: "Si Alexis no está contento en Manchester United, puede irse".

Hoy dos jugadores de la Roja podrían entrar al club de los '100': Arturo Vidal y Jean Beausejour llevan 99 partidos defendiendo la selección.

En estos momentos hay 1° C en Aalborg. A la hora del partido, que será a las 20:00 horas en Dinamarca (Aquí a las 15:00 horas), habrá una probabilidad del 18% de que haya precipatición de nieve.

  Una cancha óptima pero no perfecta será el campo de juego de hoy, en el Estadio Portland Park de Aalborg

Entre las novedades para este partido, una de ellas la vuelta de Gary Medel en reemplazo de Aránguiz; está la incorporación de Paulo Díaz por Mauricio Isla y la titularidad de Marcos Bolados, autor del gol en la victoria ante Suecia.

  Aún no hay formación confirmada, pero seguramente Gary Medel será el capitán de La Roja estirando su condición de 'segundo al mando' luego de Claudio Bravo.

“Nunca he dicho que no vendré más a la Selección”. Claudio Bravo descartó de plano cualquier renuncia a la Selección, en relación a la polémica automarginación que experimentó para los amistsoso ante Suecia y Dinamarca.

De promesa frustrada a entrenador: la historia del 'Laudrup chileno'. Danilo Arrieta alguna vez fue comparado con Michael Laudrup, histórico jugador danés. Por diferentes motivos su carrera nunca despegó, pese a haber jugado en el Valencia. Hoy es ayudante de la Sub 17 de Dinamarca.

Este encuentro será el último de la fecha FIFA, que le ha servido a la selección como preparación para la Copa América 2019 que se jugará en Brasil.

¡Bienvenidos a la narración del amistoso internacional Dinamarca vs Chile! Hoy La Roja saldrá a la cancha con Gary Medel, que no pudo jugar con Suecia por una suspensión.