ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Matías Rodríguez recordó la desastroza caída ante Audax

En la previa del duelo de este viernes en La Florida, el jugador de la U recordó el duro 0-3 en el Nacional de los audinos sobre la U en el Transición.

Matías Rodríguez recordó la desastroza caída ante Audax
CHRISTIAN IGLESIAS/PHOTOSPORT

En el plantel de Universidad de Chile todavía se acuerdan de la última dura derrota ante Audax Italiano por 3-0 en el Torneo de Transición.

Aquel expresivo marcador fue resuelto apenas a los 21 minutos del primer tiempo. Además del 0-3 en contra, Christián Vilches fue expulsado al minuto de juego y, además, terminaron con 9 luego que Gonzalo Jara aplaudiera al árbitro.

Por ello, en la previa del duelo, en la U toman con cautela las complicaciones que les pueden dar los dirigidos de Hugo Vilches. “Es una linda prueba. El año pasado ya nos dejó prácticamente fuera de la lucha del título por el partido que tuvimos ese día, y ahora tenemos que estar muy concentrados, no dejar espacios porque ellos tienen jugadores muy rápidos y desequilibrantes”, expresó Matías Rodríguez.

En ese sentido, el hecho de jugar en el renovado pasto sintético de La Florida es otro factor al que sienten que se deben acomodar. “Uno sabe que la pelota picará diferente, aunque no mal. Nos tenemos que acostumbrar como lo hemos hecho en otras ocasiones en que ya hemos ido a jugar en cancha sintética y hemos ganado”, indicó el jugador azul.

De todas maneras, en la U confían en mantener su buen momento futbolístico. "El equipo está bien. La verdad estamos con la confianza alta, más allá de que en el amistoso (con River Plate) no nos vimos bien. Eso ya lo dejamos de lado y pensamos en el torneo, ante un equipo que siempre nos complica y que se acomoda muy bien en su cancha", sostuvo.

Finalmente, Rodríguez tuvo palabras también para la forma como enfrentarán la gran cantidad de partidos que se le vienen por delante este mes a la U. "Este es un plantel. Somos 30 jugadores y el 'profe' tendrá que ver cómo dar los descansos y cómo utilizarlos pensando en que ninguno termine golpeado. Serán 35 días de cosas muy importantes, de saber para qué estamos en la Copa, y sacar la mayor cantidad de puntos posibles", puntualizó.