ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo - U. Católica

Católica buscará alargar racha ganadora ante su mayor verdugo

Colo Colo es el rival que más veces cortó rachas invictas de los cruzados. La última vez fue en el Apertura 2007 y el partido terminó con peleas.

Actualizado a
Católica buscará alargar racha ganadora ante su mayor verdugo
Aton

Universidad Católica suma ocho partidos sin derrotas y seis triunfos consecutivos. Ahora, el desafío para los cruzados es mayor: enfrentarán a Colo Colo, el equipo que más rachas le ha cortado en su historia por Torneos Nacionales.

En nueve oportunidades el Cacique terminó con un período ganador de la UC. De hecho, su segunda mayor racha invicta la cortó Colo Colo en 2001. Fueron 19 partidos sin caer con Juvenal Olmos en la banca, pero en la última fecha del torneo de ese año, los albos golearon 4-1 en el Monumental, el 9 de diciembre.

Lo mismo ocurrió en los campeonatos de 1961 (12 partidos sin perder), 1986 (12), 1989 (9), 1992 (8), 1996 (13), 1997 (16), 2000 (8) y Apertura 2007 (12). Todos tras invictos de ocho o más encuentros. En este último torneo, Colo Colo venció 2-1 en Pedreros en un partido que terminó con pelea entre los equipos.

Al final de ese duelo jugado el 27 de mayo de 2007 (foto principal), el técnico de Colo Colo, Claudio Borghi, golpeó con un cabezazo al PF de Católica, Alejandro Richino. "No me arrepiento, no voy a aceptar que un pingüino me putee", señaló el DT albo. Además, Arturo Sanhueza y Luis Núñez también protagonizaron una pelea fuera de camarines.

Después de Colo Colo, el equipo que ha cortado más rachas sin derrotas de los cruzados es Universidad de Chile, en cinco ocasiones. El tercer lugar es para Palestino, que venció a la UC cuatro veces tras invictos largos.