La UC se suma al acotado registro de inicios perfectos

Iquique 0-1 U. Católica

La UC se suma al acotado registro de inicios perfectos

Universidad Católica, Liga Chilena

PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT

Cuatro de los últimos cinco equipos que consiguieron ganar los primeros cinco partidos como lo hizo la Universidad Católica de Beñat San José, fueron campeones.

Una importante estadística completó Universidad Católica con su victoria ante Deportes Iquique en Calama por 1-0. Los cruzados alcanzaron cinco victorias seguidas, rendimiento con el que cuatro de los últimos cinco equipos que lo consiguieron resultaron campeones.

De hecho, en el registro de los últimos equipos cinco equipos que consiguieron esa racha, cuatro fueron campeones. El logro lo cuentan la propia Universidad Católica en el Clausura 2005, Universidad de Chile en el Apertura 2011, y Colo Colo en el Apertura 2017 y en el Apertura 2015-2016.

Sólo la Universidad de Concepción en el Clausura 2014-2015 no obtuvo el título luego de ganar sus cinco primeros duelos.

Eso sí, a la hora de llevar el registro a sólo torneos largos, la estadística se invierte. Sólo 4 de 12 equipos que consiguieron cinco victorias en el inicio de un campeonato con este formato fueron campeones: Magallanes (1933), Colo Colo (1947 y 1979) y Universidad de Chile (1964).

0 Comentarios

Normas Mostrar