ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El gran presente de Dávila en México: "Fue difícil al comienzo"

El volante ofensivo, de 20 años, es titular y buena figura en el Necaxa. "Acá es más competitivo. Diría que está a mucho mejor nivel que el fútbol chileno", dijo.

Actualizado a
El gran presente de Dávila en México: "Fue difícil al comienzo"

Víctor Dávila tiene solo 20 años y en los últimos meses ha sido una gran revelación en la liga de México, tras fichar sorpresivamente en el Necaxa desde Huachipato. El iquiqueño se ganó la titularidad, ha convertido goles importantes y despunta como un interesante proyecto para el fútbol chileno.

"Me he sentido muy bien este último tiempo, no fue fácil al comienzo con la adaptación. Estuve seis meses en que no sumé muchos minutos. Luego de eso el entrenador ya me dio más rodaje y desde ese momento gracias a Dios estoy jugando", afirmó Dávila en La Estrella de Iquique.

"Para mí el fútbol mexicano es más competitivo. Diría que está a mucho mejor nivel que el fútbol chileno. A mi parecer la diferencia está en la parte física", agregó el mediocampista ofensivo, haciendo un paralelismo entre la liga local y el torneo azteca.

Finalmente, en torno a su ausencia en las dos convocatorias que ha realizado Reinaldo Rueda a la Roja, Dávila aseguró que "la verdad es que no tengo la respuesta. Yo solo estoy enfocado en hacer las cosas bien".