Julio Bascuñán fue confirmado para dirigir en el Mundial 2018
FIFA entregó la nómina oficial de jueces y asistentes para la Copa del Mundo, nómina en la que también se encuentran Carlos Astroza y Christián Schiemann.

Julio Bascuñán será el representante chileno en la Copa del Mundo de Rusia 2018. La FIFA confirmó al juez nacional como uno de los 36 árbitros que impartirán justicia en la cita planetaria.
La delegación nacional la integrarán también los asistentes Carlos Astroza y Christián Schiemann, quienes formarán parte del grupo de 63 jueces de línea que fueron nominados para el torneo.
Noticias relacionadas
El trío nacional fue escogido entre 53 seleccionados inicialmente, quienes llevaban preparándose desde el año 2014. “La elección del último grupo de árbitros seleccionado para oficiar en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 se basó en las habilidades y la personalidad de cada árbitro, así como su nivel de comprensión del fútbol y la capacidad de leer tanto el juego como las diversas tácticas empleadas por equipos”, expresó la FIFA en un comunicado oficial al respecto.
Ahora, los tríos arbitrales seleccionados no sólo podrán ser convocados para dirigir en el campo de juego, sino también para la operación del VAR, tecnología que se implementará por primera vez en una Copa del Mundo.

