ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HERNÁN CAPUTTO, DT SUB-17

"Rueda dijo que no intervendría en las Selecciones juveniles"

Caputto aseguró que el colombiano no tiene intenciones de entrometerse en sus decisiones pero que les aseguró que pueden "contar con él para lo que necesiten".

Actualizado a
"Rueda dijo que no intervendría en las Selecciones juveniles"

A pocos días de terminados los dos primeros amistosos de Reinaldo Rueda en la Selección, Hernán Caputto, actual entrenador de la Sub 17 nacional expresó su opinión sobre el nuevo estratega de la 'Roja'.

Para el seleccionador juvenil, la llegada del cafetalero de inmediato le otorgó un cambio de aire al staff, principalmente por la experiencia que ostenta.

- Cuando llegó Reinaldo a Chile, ¿cuál fue su impresión sobre él?
- Es una persona empática total que cuando hablas sientes que te escucha. Tiene mucha experiencia, sobre todo de vida y de Selección que es lo mas difícil. Seguramente tendremos más reuniones y más posibilidades de hablar. Quiere hacerle bien al fútbol y quiere lograr lo que todos anhelamos, que podamos volver a estar en un Mundial.

- ¿Cómo es su relación?
- Hemos tenido conversaciones cortas pero siempre uno tiene una buena impresión, aún no lo conozco mucho. Creo que es un gran acierto su llegada, desde un inicio nos mostró su acercamiento hacia el fútbol joven, hacia las Selecciones juveniles.

- ¿Están trabajando conjuntamente?
- Él conversó con nosotros y nos dijo que iba a darnos su apoyo, que no iba a intervenir en nada de las selecciones juveniles, pero sí que contemos con él para lo que necesitemos.

Lo que nosotros queremos es generar reuniones con él y preguntarle cosas. Ha sido entrenador de Sub 17, Sub 20 y tres Selecciones adultas, entonces no podemos tener a una persona con tanta experiencia y no aprovecharla.

- Se dijo que cuando llegara Rueda vendría con su propio equipo de divisiones inferiores, ¿qué pensó en ese momento?
- No, eso no fue así. Al menos nunca nos conversaron eso, tampoco lo supe y bueno, no hubo nada de eso.

- ¿Él tiene injerencia en su división y su trabajo?
- No, solamente ha estado presente en algunos entrenamientos que hemos hecho, solo conversaciones y ha visto el fútbol joven algunas fechas.

Lo que queremos es poder preguntarle, poder ver qué impresión tiene de los entrenamientos, del fútbol joven pero hay que ir paso a paso, ya tendremos el tiempo para conversar y para crecer, porque siempre que uno conversa con gente de experiencia se crece mucho.

- ¿Qué ve en las palabras de Rueda sobre la Selección?
- Siento que valora mucho al jugador chileno, lo ha dicho, la técnica, lo que ha progresado, los jugadores de élite de la Selección adulta en los lugares que están, etc.

- ¿Hay autonomía en las divisiones menores con respecto a la adulta?
- No, no. Todas las selecciones juveniles tenemos un modelo de juego, jugamos todos de la misma manera, eso se ha identificado desde el año pasado.

"Reinaldo quiere hacerle bien al fútbol y que podamos volver a estar en un Mundial"

Hernán Caputto

- ¿Se separa del trabajo táctico de la adulta?
- Es una cosa lógica, estamos con jóvenes. Si bien se acerca a lo que pretende el fútbol chileno a partir de diciembre unificamos la manera de entrenar y de jugar con el mismo sistema de juego y nuestro jefe técnico habló con Reinaldo, a quien le pareció muy bien. Creo que eso es muy bueno, no va a intervenir en el tema, pero sí ante cualquier opinión que necesitemos o lo que sea, él estará abierto a comentar.

- ¿Cómo le gustaría aportar para este nuevo proceso del colombiano?
- Vamos creciendo y vamos mejorando el fútbol. Eso es lo que queremos, que salgan nuevos jugadores, que Reinaldo tenga la opción de poder ver nuevos futbolistas que realmente tengan el nivel para jugar en la Selección.

- En cuanto a su carrera, ¿pretende escalar a un equipo profesional en el corto plazo?
- La verdad es que no lo sé. Hoy yo pienso en la Selección, ya que para mí estoy en el mejor lugar del mundo trabajando, siempre siento eso. Estoy en un lugar de privilegio donde he luchado mucho para estar.

Pensar en algo más en el hermoso lugar donde estoy, sería no valorar las cosas, entonces, seguramente como todos quiero seguir creciendo, pero espero hacerlo en la Selección.