Pablo Quintanilla inició el año como campeón en Abu Dhabi

MUNDIAL RALLY RAID

Pablo Quintanilla inició el año como campeón en Abu Dhabi

Pablo Quintanilla

Prensa Pablo Quintanilla

El piloto nacional ganó la primera fecha del campeonato mundial en Emiratos Árabes, tras arribar quinto en la última etapa. José Ignacio Cornejo fue octavo.

Con una gran victoria comenzó el año deportivo para Pablo Quintanilla. El piloto chileno del equipo Rockstar Husqvarna se quedó con el Rally de Abu Dhabi, e inició así de gran forma la temporada en la que buscará el tricampeonato mundial de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Luego de recuperar el liderato de la serie motos en la cuarta especial, la quinta y última etapa de la carrera la disputó por las arenas de Adnoc al estilo francés Le Touquet, y en ellas el piloto nacional manejó la estrategia de no perder de vista a sus rivales en los 218 kilómetros de recorrido, conocedor de que sólo le bastaba llegar a la meta delante de ellos para poder ganar la fecha.

En los resultados, el austríaco y vencedor en el último Dakar, Matthias Walkner (KTM), se quedó con la quinta etapa con un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 40 segundos, y Quintanilla arribó en el quinto puesto a poco más de un minuto, asegurando con ello el primer lugar en la clasificación general.

"Estoy muy contento por haber ganado la primera fecha del Campeonato del Mundo, después de una semana intensa, muy competitiva de principio a fin y haciendo dos etapas sin la tercera marcha. Siempre el ganar trae un sentimiento especial, y particularmente en Abu Dhabi, donde se hace muy difícil y lejano para mí", comentó tras su victoria Pablo Quintanilla.

"Es un resultado que me deja en una posición muy motivante para enfrentar el resto dela temporada, así que quiero agradecerle al equipo Husqvarna por todo el trabajo; a los mecánicos Clement Berard y Helmut Krammer, quienes me aseguraron que el motor aguantaría hasta el final y tuvieron toda la razón"., agregó.

El otro chileno en competencia fue José Ignacio Cornejo a bordo de una moto oficial del equipo Honda HRC, y tras una semana de gran rendimiento, arribó noveno en la última etapa lo que le permitió quedarse con el octavo lugar de la general en motos.

RALLY ABU DHABI

Etapa 5/ Adnoc-Abu Dhabi Aviation / Especial: 218 kms

1° Matthias Walkner/AUT/KTM/2:26:40

2° Kevin Benavides/ARG/Honda/+05

3° Sam Sunderland/GBR/KTM/+19

4° Toby Price/AUS/KTM/+46

5° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+1:25

6° Paulo Goncalves/POR/Honda/+2:01

7° Ricky Brabec/USA/Honda/+2:05

8° Michael Metge/FRA/Honda/+2:13

9° José I. Cornejo/CHI/Honda/+2:29

10° James West/ARE/Yamaha/+8:00

Clasificación final

1° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/16:15:11

2° Sam Sunderland/GBR/KTM/+5:11

3° Kevin Benavides/ARG/Honda/+8:34

4° Matthias Walkner/AUT/KTM/+9:36

5° Paulo Goncalves/POR/Honda/+18:35

6° Ricky Brabec/USA/Honda/+20:46

7° Toby Price/AUS/KTM/+29:45

8° José I. Cornejo/CHI/Honda/+30:05

9° Michael Metge/FRA/Honda/+38:19

10° Benjamin Melot/FRA/KTM/+2:15:37

0 Comentarios

Normas Mostrar