ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audax Italiano 2- U. de Chile 3

La U derrotó a Audax en La Florida y es líder del torneo

En un entretenido partido, los universitarios vencieron a Audax Italiano en el renovado pasto sintético de La Florida. Son líderes del campeonato junto a la UC.

Actualizado a
La U derrotó a Audax en La Florida y es líder del torneo
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Pese a guardar algunas de sus figuras para Copa Libertadores, a Universidad de Chile le bastó y derrotó 3-2 a Audax Italiano en La Florida. No es una victoria cualquiera, ya que los azules igualaron en la cima de la tabla a Universidad Católica.

Con el triunfo, los azules llegaron a 18 puntos, los mismos que tiene la escuadra cruzada, que se mide este sábado a Colo Colo en el clásico, a partir de las 12:30 horas en el estadio Monumental.

Nada se demoró Audax Italiano en romper el invicto del arco de Universidad de Chile. A los tres minutos, el juez Cesar Deischler cobró penal tras una dudosa entrada de Felipe Seymour sobre Ignacio Jeraldino.

Bryan Carrasco, un especialista que sólo ha fallado dos penales en toda su carrera profesional, engañó completamente a Johnny Herrera y anotó su décimo tiro consecutivo desde los doce pasos.

Con el 1-0 en el bolsillo, Audax tuvo la oportunidad para matar a la U, pero no pudo. A los 13 minutos, Matías Campos Toro sacó un disparo desde fuera del área y el balón pasó muy cerca de la portería de Herrera. 

La U, mezquina como en mucho de sus últimos partidos, encontró el empate con un inesperado goleador. A los 38', tras una serie de rebotes, Christian Vilches empujó el balón dentro del arco, luego de un tiro fallido de Isaac Díaz. El 'Quili' anotó 'como lauchero' su primer gol con la camiseta azul.

La joya de Monzón

En el segundo tiempo, los azules desequilibraron muy temprano con un verdadero golazo. A los 49 minutos, Fabián Monzón clavó un tiro libre al ángulo del arco de Nicolás Peric. El 'Loco' quedó estático ante la brillante pegado del carrilero argentino.

El tercero de la U fue la redención de Isaac Díaz, que anotó luego de 531 días, tras un gran descuelgue de Monzón. Un dato: Desde su regreso a la U, el 'Torito' sólo le ha anotado goles a Audax Italiano, en tres partidos distintos. 

En la jugada siguiente, Bryan Carrasco acortó las cifras, con su primer gol de juego después de 11 conquistas de balón detenido. El espectáculo mejoró en el nuevo pasto sintético de La Florida y Audax estuvo a un palo del 3 a 3, pero Richard Tarifeño envió un balón al vertical (74').