ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUDAX ITALIANO - U. DE CHILE

El nuevo pasto sintético de Audax: "La pelota corre diferente"

El club invirtió 200 millones por la flamante carpeta de La Florida que será estrenada ante la U. "Permite que sea un juego más fluido", dijo Nicolás Peric.

Actualizado a
El nuevo pasto sintético de Audax: "La pelota corre diferente"
AS Chile

Audax Italiano volverá a actuar como local en La Florida este viernes contra Universidad de Chile. Los verdes tuvieron que enfrentar a Temuco y Everton en La Pintana y Rancagua, respectivamente, mientras se realizaba el cambio de la superficie sintética en el Bicentenario. Hoy tienen nueva cancha. Están contentos y agradecidos.

"La cancha cambió mucho. La otra estaba muy mala y ya tenía mucho uso. La pelota corre diferente", afirmó Matías Campos Toro. En tanto que el DT Hugo Vilches sostuvo que "los jugadores están muy conformes y han sentido que la pelota corre como esperaban. Tiene una alta tecnología, lo que nos permitirá desarrollar buen fútbol".

El nuevo césped artificial significó una inversión de cerca de 200 millones de pesos para el elenco de La Florida y los trabajos de reposición se extendieron  por un plazo de 45 días.

"Estamos agradecidos de haber podido cambiar la cancha. La otra ya no daba más. El espectáculo que se estaba dando con la superficie anterior no correspondía al fútbol profesional. El club ha hecho un esfuerzo grande para poder cambiar esto. Si bien no es el ideal, eso el club, nosotros y todo el mundo lo tienen claro, se hizo un esfuerzo grande en términos económicos", manifestó, por su parte, Nicolás Peric.

"Esto permite que sea un juego más fluido, que la pelota frene. Que el pique sea mucho más favorecido a lo que es una cancha de pasto. Nos viene bien y le viene bien al fútbol chileno que la cancha esté en el estado en que debe estar", agregó el capitán itálico.

El encuentro contra los azules será el segundo de Audax en su casa de siempre durante el campeonato. Solo disputó la primera fecha en La Florida frente a Huachipato. Fue triunfo de la escuadra visitante por 4-2 en un partido muy atractivo.