Tenis

Del Potro acecha un hito que Marcelo Ríos comparte con leyendas

El argentino está en semifinales de Miami y se ilusiona con conseguir el doblete Indian Wells-Miami, gesta que el chileno logró con otras cinco leyendas.

0
Del Potro acecha un hito que Marcelo Ríos comparte con leyendas

Juan Martín del Potro es el jugador del momento en el circuito. El argentino viene de ganar Indian Wells y este viernes buscará su paso a la final en Miami, en un duelo ante el local John Isner.

Así el argentino quiere dar un paso más hacia una gesta que apenas seis jugadores en toda la historia han celebrado, incluido un chileno, Marcelo Ríos: ganar el doblete Indian Wells-Miami.

El nacional lo consiguió hace 20 años y esos dos trofeos le permitieron ser el primer latinoamericano en alcanzar el número uno del mundo.

Así el Chino fue el primer jugador extranjero en lograr el doblete en suelo estadounidense, ya que antes de él lo consiguieron Jim Courier (1991), Michael Chang (1992) y Pete Sampras (1994).

Después de Ríos pasaron siete años para que dos leyendas lo lograran: Roger Federer (2005, 06 y 17) y Novak Djokovic (2011).

Los motivos por los que es tan complicado ganar estos certámenes de forma consecutivas radican básicamente en que son cuadros de 96 jugadores - lo más grandes después de los Grand Slam - por lo que para ganarlo, si es cabeza de serie, necesita seis partidos y bajo duras condiciones primero en el desierto y luego en Miami.