ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La semana más dura en Unión durante el ciclo de Palermo

La caída ante La Calera se dio en medio de dichos sobre un supuesto conflicto entre el DT y algunos jugadores. "Discusiones hay en todos los entrenamientos", explicó.

Actualizado a
La semana más dura en Unión durante el ciclo de Palermo

No es bueno el presente futbolístico de Unión Española. El elenco dirigido por Martín Palermo solo ha ganado un partido en el Torneo Nacional. Cumplida la séptima fecha, marcha en el puesto 11, con solo seis puntos, a dos unidades del colista Iquique.

Ante La Calera, los hispanos cayeron por la cuenta mínima. El duelo estuvo salpicado por el trascendido de una supuesta discusión de Palermo con Ramiro González, Israel Poblete y Carlos Muñoz, lo que los habría marginado de la citación contra los cementeros. Esto, unido a la derrota, ha configurado sin duda los peores días del DT desde que recaló en Santa Laura.

La voz de Palermo

"Discusiones hay en todos los entrenamientos, y más en estos momentos, donde todo está más sensible. Pueden haber discusiones, algunas reacciones de estar en desacuerdo con algún compañero, pero después es lo normal", manifestó Palermo.

"Esta situación (de malos resultados) lleva a que todos estemos muy latentes a lo que pasa en el día a día para revertir esta situación. Eso es lo que buscamos, revertir la situación entre todos, que es lo que me manifiestan los jugadores", agregó.

Hasta se habla de que el argentino evaluaría finalizar su ciclo en Unión. Sin embargo, el entrenador descartó de plano el asunto: "Esto es fútbol, se puede ganar o perder. El equipo demostró que, más allá de estar perdiendo, queremos entre todos salir de este mal momento. Yo soy el primero en buscar eso. Viendo el apoyo de los jugadores que me manifiestan día a día, uno no toma una decisión en caliente o apresurada".

Galdames: "Estamos unidos"

Por su parte, el volante Pablo Galdames descartó que haya dificultades en el plantel. "Se comentan cosas que no han sido, que están lejos de pasar, para mí. Somos un grupo muy unido, pero sabemos que esto es así. Cuando un equipo anda mal se buscan muchas situaciones para darle razón a la sucedido. Estamos muy unidos, más juntos que nunca. Sabemos que para salir de este momento tenemos que remar todos para el mismo lado. Estamos en ese camino. No me interesa mucho lo que digan de afuera, lo que salga en la prensa", indicó.

Por último, el mediocampista hispano añadió que "lamentablemente, estamos siendo un equipo de reacción, no tenemos que ser así. Tenemos que ser un equipo que imponga nuestro accionar antes que nos den el golpe. También es un asunto de confianza. Estamos mentalizados y con muchas ganas de revertir esta situación".