ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

El brillante renacer de Felipe Gutiérrez en la MLS

Tras ser desechado por el Betis, el chileno se ha transformado en una de las revelaciones de la MLS, donde ostenta una notable racha y es el máximo goleador de la liga.

Actualizado a
El brillante renacer de Felipe Gutiérrez en la MLS

A comienzos de año, Felipe Gutiérrez se encontró en una difícil situación. Desechado por el Betis de España, el chileno tuvo que buscar club en otro lugar y luego de varias ofertas apostó por un giro radical en su carrera al firmar en el Sporting Kansas City de la MLS.

El desafío, hasta ahora, no pudo ser más exitoso. Desde su debut el 4 de marzo ante el New York City el chileno suma cinco partidos como titular y ha convertido cinco goles en los últimos cuatro encuentros disputados.

Una dato para graficar el actual momento. Nunca antes Gutiérrez había logrado convertir goles en cuatro partidos seguidos. Antes de la racha actual, su mejor registro fueron tres encuentros durante su etapa en Universidad Católica. 

El buen rendimiento del futbolista lo ubica como el goleador exclusivo de la MLS, por sobre figuras internacionales como el venezolano Josef Martínez, el mexicano Carlos Vela y el senegalés Dominique Bajdi. Además, su rendimiento ha sido clave para que su equipo marche líder. 

Así, pese a no estar considerado en la primera gira de la Roja ante Suecia y Dinamarca, Gutiérrez suma méritos para llamar la atención de Reinaldo Rueda. Con 27 años, el desafío será convertirse en una alternativa real y no sólo un comodín como lo fue para Pizzi y Sampaoli.